glass-animals-ok

College, Glass Animals, Nacho Vegas y muchos más serán el corazón del South Pop Sevilla 2015: dos días y diez grupos para el desparrame más sano.

 

El pistoletazo de salida para la temporada de festivales ya ha sido más que disparado: algunos festivales de carácter más multitudinario van soltando confirmaciones cada vez con más frecuencia, mientras que otros de radio menor que van a celebrarse en breve despliegan con orgullo todo su cartel. Entre estos últimos se encuentra el South Pop, que los días 1 y 2 de mayo celebrará su en IX edición en el Teatro Alameda de Sevilla y que ha anunciado recientemente los artistas que, un año más, lo convertirán en una de las propuestas musicales má atractivas del sur español.

En 2013 el festival estrenó carácter bienal y, tras el año de rigor, vuelve en este 2015 con un cartel lleno de propuestas nacionales e internacionales que son puro y duro pop. De este modo, repartidos en dos días, la ciudad andaluza acogerá los directos de Glass Animals (en la foto), Montgomery o la noruega Sandra Kolstad. La presencia nacional en el festival -que apuesta fuertemente por la música española- se concretará en cambio en grupos tanto bien consolidados dentro del panorama musical como Nacho Vegas, Delafé Y Las Flores Azules, Tulsa o el shoegaze de Neuman como de grupos más emergentes a tener muy en cuenta a partir de ahora. Así, bandas como Trajano! y los mallorquines The Prussians aportarán al festival un buen soplo de aire fresco y actual.

Remarcable es la inclusión en el cartel de la versión más synthpopera del artista francés David Grellier, artífice de una de las canciones más perfectas que el ser humano haya creado nunca: College estarán efectivamente en el South Pop 2015 con un concierto que promete ser una experiencia inolvidable. No todos los días se puede escuchar “A Real Hero” en directo en un espacio tan cercano e íntimo como es el Teatro de Alameda de Sevilla, con su aforo de menos de mil personas.

Dos días y diez grupos a los que además hay que añadir una fiesta de presentación el próximo 27 de marzo en la que Disco Las Palmeras!, Tremenda Trementina, Blam de Iam e Música Prepost pondrán patas arriba la Sala X de Sevilla. En cambio, una vez terminado el festival, el 15 de mayo los más nostálgicos o los más ávidos de pop podrán disfrutar del South Pop Extra, que llevara hasta el Obbio Club a Benjamin Schoos y a un artista aún por confirmar. Nos mantenemos alerta.

 

south-pop-cartel

No Hay Más Artículos