Eline Van Ree debuta en el 080 Barcelona Fashion con un homenaje a Twiggy

Eline Van Ree debuta en el 080 Barcelona Fashion con una colección en la que caben los años 20, Twiggy, el arte de Picasso… ¡y mucho más!

 

Siempre hay que prestar atención a los diseñadores que aterrizan por vez primera en el 080 Barcelona Fashion… Sobre todo si son diseñadores que, por un motivo u otro, pueden ser capaces de aportar algo de aire fresco a un ambiente, el de la moda catalana, que (como el resto de modas locales) tiende a lo cerrado. Es difícil pensar en alguien mejor que Eline Van Ree para aportar aire fresco al 080: la diseñadora es de origen belga, pero el hecho de que viva en Barcelona al final implica que su moda es receptáculo de una elocuente mezcla entre lo nórdico y lo mediterráneo.

Y eso es algo que pudo verse perfectamente sobre la pasarela del 080 en la que Eline Van Ree presentó su colección para la próxima temporada de primavera / verano 2017 bajo el muy sugerente nombre de “Twiggy“. Un nombre que, de hecho, remite directamente a una modelo con un estilo y un espíritu que parece totalmente extinguido en el siglo 21… Aunque, a la hora de la verdad, Van Ree ha seguido otras coordenadas a la hora de crear su nueva colección: por un lado, los años 20; y, por el otro, Picasso. ¿Cómo casa todo lo dicho?

 

 

Pues mejor de lo que cualquiera podría esperar: los altos vuelos artísticos picassianos son depurados por Eline Van Ree y aplicados en un minimalismo elegante que remite directamente a La Classe tanto de los años 20 como de la mítica modelo. Priman el azul eléctrico, el verde musgo, el plata, el blanco y el negro y, según la propia diseñadora, ningún otro color se admite a la hora de fabular prendas elegantes en las que la geometría es puro juego de formas y colores destinados a sorprender a la mirada poco atenta.

Teniendo en cuenta que Eline Van Ree apuesta por una producción puramente local y barcelonesa, sorprende (para bien) la introducción en su colección “Twiggy” de los jacquards producidos en Mongolia por Madame Seguin, proyecto consagrado al apoyo de la producción local mongola… Al final, todo suma en una colección que puede parecer que contiene demasiadas referencias pero que destaca precisamente por su capacidad a la hora de ordenar esas mismas referencias y entregar un resultado final fascinantemente depurado.

Más información en la web de Eline Van Ree.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend