elsa-frozen

Puede que a lo mejor no te hayas enterado todavía, pero en Internet hay un buen puñado de gente que está pidiendo que Elsa tenga novia en “Frozen 2”.

 

¿Habéis visto un hashtag pululando por Twitter que dice #GiveElsaAGirlfriend? Sería extraño que no, porque la verdad es que durante el último mes la cosa ha estado muy pero que muy caldeadita al respecto. Y todo se inició con los siguientes twits de una tal Alexis Isabel Moncada

Por si necesitas traducciones, aquí van: “Espero que la Disney convierta a Elsa en una princesa lesbiana. Imagina lo icónico que sería.” / “Dale a favoritos si crees que la Disney debería convertir a Elsa del musical de “Frozen” en Broadway en una icónica princesa lesbiana.” / “Querida Disney, #GiveElsaAGirlfriend.” / “Que todo el mundo twitee a la Disney para #GiveElsaAGirlfriend.“… ¿Qué ocurrió después de estos twits del día 1 de mayo? Pues, básicamente, que la gente hizo caso a Alexis Isabel y empezó a darle cañita brava al hashtag de marras.

La cosa, además, tiene bastante sentido, ya que desde el estreno de “Frozen” muchos son los que han querido entender la trama como una parábola en la que los poderes de Elsa y su comprensión de ellos como un estigma en verdad simbolizan el lesbianismo de la princesa. La canción “Let It Go“, por cierto, se ajusta como un guante a esta teoría, lo que también explicaría que se haya convertido en un verdadero himno gay (popularizado en nuestro país por otro ídolo gay como Leticia Sabater en su musical “Fronze“).

La Disney no se ha pronunciado al respecto, pero la verdad es que esta campaña popular no podría llegar en mejor momento. La GLAAD (es decir: la Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación) publicó hace escasas semanas un estudio que indicaba que el número de personajes gays presentes en películas producidas por las grandes compañías de la industria ha descendido de forma alarmante. Y, para más inri, la mayoría de personajes que aparecen en estas películas suelen ser hombres gays blancos… El resto, parece que no existe.

Aun así, no hay que perder la esperanza: ahí está la posibilidad de Poe Dameron como el primer personaje gay con relevancia dentro del universo de “Star Wars“, y también el rumor que corre al respecto de que el trailer de “Encontrando a Dory” (la continuación de “Buscando a Nemo“) ya muestra a la que será la primera pareja lésbica de la historia de la Disney / Pixar. Así que, oye, si eso es el principio, ¿por qué no revelar a una Elsa lesbiana en esa “Frozen 2” que ya está en producción?

Más información en la web de “Frozen”.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend