objetivo-writers-room-autores

¿Quieres saber cómo son los entresijos de la industria hollywoodiense que genera todas tus series favoritas? Entonces tu libro es “Objetivo Writers’ Room”.

 

Teniendo en cuenta que, a día de hoy, las series de televisión han substituido al cine como productor de sueños, no es de extrañar que la antigua ilusión por ver la trastienda del Hollywood cinematográfico se haya visto reemplazada por una nueva erótica en la que hay ganas de ver las entrañas del sistema televisivo en el que se gestan todos esos productos que nos mantienen enganchados temporada tras temporada. No es de extrañar, entonces, que un libro como “Objetivo Writers’ Room” (publicado recientemente por la editorial Alba) vaya a convertirse en el preferido de todos los voyeurs adictos a lo catódico.

La cuestión es que “Objetivo Writers’ Room” tiene su génesis en el momento en el que dos guionistas españoles deciden liarse la manta a la cabeza y viajar hasta Hollywood con una idea en la cabeza: colarse fuera como fuera en la sala de guionistas de las grandes series de televisión. No sólo consiguieron eso, sino que por el camino, ademas, consiguieron entrevistar a autores de series como “Seinfeld” o “The Newsroom“, asistir a rodajes, a late shows e incluso a “una mesa italiana”. Eso sin contar la joya de la corona: su visita al omnipotente Sindicato de Guionistas de la Costa Oeste.

Los periodistas en cuestión, finalmente, acabaron transformando la experiencia en un vibrante libro que puede leerse en clave voyeur o en clave de aprendizaje, ya que “Objetivo Writers’ Room” es también un perfecto guión de cómo escribir el guión pluscuamperfecto para una serie de televisión de éxito. Y, oye, habrá que fiarse de sus autores a este respecto: Teresa de Rosendo ha trabajado en productoras como Globomedia, ha coescrito el largo “Sweet Home” y es profesora en el Master en Guión Audiovisual de la Universidad de Navarra; Josep Gatell, por su parte, ha currado para productoras como El Terrat, además de coordinar el guión de la primera temporada de “En el Aire con Andreu Buenafuente” y de ser profesor en el mismo master que su compañera de aventuras. Lo dicho: como para no fiarse de semejantes maestros de ceremonias.

Más información en la web de la editorial Alba.

 

objetivo-writers-room

No Hay Más Artículos

Send this to a friend