grimes

Deja de preguntarte dónde carajo se mete Grimes… La diva loca del chocher acaba de anunciar que ya tiene bien a puntito tanto disco como gira.

 

La carrera de Grimes ha sido un poco extraña: pegó un pelotazo muy pero que muy grande con su debut, el todavía más que vigente “Visions” (4AD, 2012), pero hay que reconocer que lo hizo muy pronto en el año en el que apareció y que, inexplicablemente, su estrella fue desvaneciéndose en el camino hacia las listas de lo mejor del 2012. Puede que parte de la culpa de esto lo tuviera una deslucida actuación en el festival Primavera Sound que muchos esperábamos en palmitas pero que nos hizo salir del recinto con un cabreo bastante considerable. Ya se sabe: expectativas y resultados no siempre se llevan bien.

Pero, desde entonces, hay que reconocer que Grimes ha sabido gestionar más que bien su carrera: en vez de apostar por la sobreexposición, decidió desaparecer un poco del mapa y dejarnos respirar. Desde “Visions“, sólo hemos escuchado temas sueltos como los excelentes “Go” o “REALiTi“. Y, sobre todo, ha sabido ir liándola de vez en cuando para que no perdamos el interés, tal y como ocurrió con su tronadísima Boiler Room o con su reciente portada para Dazed. Aun así, ya hace más de tres años desde su debut, y la pregunta está en el aire: ¿para cuándo la continuación oficial”.

Ayer mismo, Grimes nos daba una respuesta escribiendo lo siguiente en su Instagram: “Also it’s kinda my fault for wanting to make sure the album was done before booking these shows so some aren’t all ages due to venue unavailability. doing all ages shows in the spring in bigger venues Re: new stuff — will drop some trax b4 tour. still mixing and working on vids cuz I’d like it all to be perfect 4 yall ……. —–> Ps non American dates r in the process of existing” (“Es culpa mía por querer asegurarme de que el álbum estaba acabado antes de montar la gira que algunos de los conciertos no sean para todas las edades debido a la no disponibilidad de algunos recintos. Haré conciertos para todas las edades en la primavera en recintos más grandes. Re: nuevo material — dejaré caer algunas canciones antes del tour. Todavía estoy mezclando y trabajando en vídeos porque quiero que sean perfectos para todos vosotros …… —–> Ps Las fechas no americanas están en proceso de existir”).

Somos conscientes: si no sabes de que está hablando esta mujer, no te enteras de misa la mitad. Así que dejad que os lo traduzcamos: Grimes ya ha anunciado las fechas de su gira americana para los meses de octubre y noviembre. La gira se llamará “The Rhinestone Cowgirls Tour” y la telonera será Nicole Dollanganger, que en las próximas semanas lanzará su EP de debut, “Natural Born Losers“, en el colectivo artístico de Grimes, Eerie Organization. Se espera, evidentemente, que la artista aproveche la gira para presentar nuevas canciones y así empezar a preparar el terreno para el nuevo disco, aunque este tiene toda la pinta de que se acabará publicando en el próximo año 2016.

Por ahora, sin embargo, nos conformamos con saber que Grimes ya está trabajando en su gira fuera de EEUU (con presumible paso por España) y que en muy poquito tiempo podremos catar nuevos temarrales de la diva. Buenas noticias… aunque a la tipa le dé por expresarlas en forma de puñetero galimatías.

 

rhinestone-cowgirls-tour

No Hay Más Artículos

Send this to a friend