Es oficial: The Stone Roses ofrecerán tres conciertos en 2016

stone-roses-reunite

Es oficial: The Stone Roses han vuelto a reunirse de cara a tres conciertos… Así que se abren las apuestas: ¿qué festi lo tendrá el año que viene?

 

Después de esto, cualquier cosa puede pasar… Y es que, hasta hace un tiempo, siempre que alguien bitcheaba en contra de las reuniones de viejas glorias, nos quedaba el consuelo de poder utilizar aquello de “por lo menos sabemos que hay un grupo que nunca se reunirá: The Stone Roses“. Si hay alguien que había dejado claro por activa y por pasiva que no pasaría por el aro de las reuniones melancólicas, ese era Ian Brown. Y míralo. Ahí va. Sin dignidad de ningún tipo y a puntito de hacer un “k-chín, k-chín” en toda regla. (Por cierto, “k-chín, k-chín” es el sonido que hacen las máquinas registradoras cuando vas a meterle un buen chute de dinerito fresco.)

Y es que lo de Brown ya es pura reincidencia. Porque, por si no hubiera sido suficiente romper su promesa en el 2012 para una serie de conciertos cuyas entradas se vendieron como la espuma, ahora resulta que The Stone Roses vuelven a juntarse para tan sólo tres actuaciones… ¿A qué suena esto? A que Brown y compañía han visto que “menos es más” y que con unas cuantas actuaciones pueden sacar un pastizal y seguir viviendo la vida loca. Y, oye, que en FPM no tenemos nada en contra de este modus operandi. Siempre y cuando no seas un tipo que repitió hasta la saciedad que “del banco de Chanquete no nos moverán“.

Pero, bueno, vamos a lo que interesa, que son los hechos puros y duros. Hace un par de días, aparecieron en diferentes puntos de la ciudad de Manchester unos pósters con el mítico logo del limón de The Stone Roses. Unas horas después, el misterio llegaba a su fin y la banda anunciaba un total de tres actuaciones para el año 2016: dos en el Etihad Stadium de Manchester los días 17 y 18 de junio y una tercera el 8 de julio en el festival escocés T in the Park. La formación volverá a contar con Ian Brown, John Squire, Gary Manny “Mani” Mounfield y Alan “Reni” John Wren.

Pero ya sabes cómo funciona esto: dicen que sólo ofrecen tres conciertos, lo petan, hacen sold out, y entonces hacen mogollón más y los confirma el Primavera. Boring to the max. Pues eso. Que nunca digas “de este agua no beberé”. Y menos si te llamas Ian Brown.

 

stone-roses

No Hay Más Artículos

Send this to a friend