escena-poblenou

¿Tú también has escuchado que Poble Nou es el nuevo barrio de moda en Barcelona? Motivo de más para no perderte el festival Escena Poblenou.

 

Seguro que ya lo has escuchado, seguro que alguien te lo ha dicho, seguro que tus amigos hipsters lo comentan: Poble Nou is da new place to be. Y es que, en los últimos meses, este barrio barcelonés (conocido básicamente por tener en sus puertas de entrada el mítico club Razzmatazz) está empezando a alojar algunas de las propuestas más interesantes de la ciudad en lo que concierne a cultura y gastronomía… Pero, oye, ¿qué dirías si te jodiéramos un poco esta visión fascinada con la novedad del barrio explicándote que hay un evento que hace ya catorce años que le está dando cañita brava al lugar?

Nos referimos al Escena Poblenou, el Festival de Creación Contemporánea que cada año se dedica a llenar los diferentes espacios del barrio con propuestas de arte contemporáneo en áreas tan diversas como nuevas dramaturgias, teatro, circo, danza, humor, artes del movimiento, site-specific, proyectos artísticos de comunidad, espacios de diálogo y performance. Este año, Escena Poblenou llega a su edición número 14 del 22 al 25 de octubre poniendo el acento sobre el carácter social de todos los proyectos seleccionados. Un ejemplo ilustre será el del espectáculo “Fugit” de la compañía Kamchàtka en colaboración con Médicos sin Fronteras y el Ayuntamiento de Barcelona.

En esta ocasión, en el seno del festival brillarán iniciativas como el Proyecto Embrions (que pondrá sobre la mesa proyectos en estado de gestación destinados a convertirse en el futuro de las artes escénicas), el Proyecto Escena +Dones (destinado a establecer un territorio fértil para la visibilidad, exhibición y reflexión de las mujeres en escena), el Proyecto Educació i Joves (para implicar a los más jóvenes) o el Proyecto Territori (que pretende destapar la historia secreta del barrio). ¿De verdad que necesitas que tus amigotes hipsters te digan que Poble Nou mola? ¿O vas a ser tú el que les sorprenda a ellos dándolo todo en el Escena Poblenou?

Puedes consultar la programación al completo en la web de Escena Poblenou.

 

escena-poblenou-cartel

No Hay Más Artículos

Send this to a friend