Espanto lanzaron su último disco en el 2012… Así que hay ganas de más. Pero tranquilos, porque “El Tigre y Yo” avanza su nuevo trabajo.

 

Uno de los temas más destacados de “Rock’n Roll” (Austrohúngaro, 2012) fue, precisamente, “Panteras” (tema que, por cierto, también tuvo un videoclip muy fardón)… Allá, Espanto ya demostraron sobradamente su afición por los felinos. Una afición que ahora tiene su segunda parte en el que ya es (¡por fin!) el avance del nuevo disco de Teresa y Luis. ¿Qué puede venir después de su particular (y con la mente muy abierta) acercamiento al rock’n roll? Pues ni más ni menos que una aproximación a la “Fruta y Verdura” (Austrohúngaro, 2016). Y no es broma.

Ese será el nombre del nuevo disco del dúo, que está a puntito y que se lanzará después del verano. Poco sabemos en FPMag del álbum en cuestión… Tan sólo que, como en el anterior “Rock’n Roll“, será muy importante la aportación a la batería de Raúl Fraile. Una aportación que ya se deja sentir poderosamente en los loops rítmicos de esta “El Tigre y Yo” que nos ocupa, donde también hay otra colaboración estelar: Genís Segarra (de Hidrogenesse y también parte de la cúpula de Austrohúngaro) ocupándose de arreglos, mellotron y sintetizador.

Y como lo que sabemos de “Fruta y Verdura” es poco, centrémonos en lo que sí sabemos: que “El Tigre y Yo” es una pequeña gran joya. Un tema envolvente en forma de espiral infinita que te absorbe hacia su centro de forma lenta pero imparable. Lo consigue a base de una batería lanzando patrones circulares, un piano encrispado pero estililizadísimo, los habituales muros de guitarras y el uso elegante de sintetizadores y e-bows. El resultado es difícil de describir, pero adictivo de escuchar. Así que dale al play y disponte a desear que Espanto lancen su nuevo disco bien prontito.

Más información en la web de Espanto.

 

No Hay Más Artículos