mulan

Con la “Cenicienta” partiendo la pana en taquilla, estaba cantadísimo: Disney ya está preparando una peli de acción real de “Mulan”… Que empiecen los rumores.

 

Como si fuera a pillar a alguien por sorpresa: después del exitazo en taquilla de películas de acción real como “Maléfica“, “Alicia y El País de las Maravillas” o la recientísima “Cenicienta“, después del anuncio de que otros films de acción real como “La Bella y La Bestia” o “Dumbo” están de camino… Después de todo esto, ¿alguien dudaba que la Disney iba a seguir exprimiendo la gallina de los Globos de Oro (juas) que han descubierto en esta tendencia a pasar a imagen real algunas de sus películas y personajes más icónicos? Pues eso.

Eso sí, resulta curioso que la siguiente vaya a ser Mulan y no otras princesas mucho más icónicas como La Sirenita u otros héroes más relevantes como Aladdin, por poner tan sólo dos ejemplos. Al fin y al cabo, “Mulan” no fue un descalabro en la historia de la Disney, pero tampoco un macro-éxito. Sea como sea, vayamos a lo que se sabe ya, que es poco y nada jugoso: Elizabeth Martin y Lauren Hynek son las encargadas de realizar el primer guión de esta película que viene producida ni más ni menos que por Chris Bender y J.C. Spink, responsables de “Los Miller“. Ya me dirás tú qué relación puede tener una comedia gamberra con una peli de la Disney.

Sea como sea, y volviendo a la pregunta “¿por qué “Mulan“?” y no otro film de la factoría Disney, una sospecha empieza a sobrevolar al proyecto de forma insidiosa: con China cerniéndose sobre el panorama cinematográfico como el próximo gigante industrial, mejor tenerlo de aliado que de enemigo, ¿verdad? ¿Estamos ante una coproducción con la que la Disney quiere poner un pie en China? Ni idea. Eso sí, lo que sí que estamos es ante una era de especulaciones, rumores y debates sobre el director y la protagonista. Nuestra propuesta: Wong Kar-wai dirigiendo a Lucy Liu. Lo flipas.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend