brunch

Diez locales, diez brunchs imprescindibles… El Barcelona Brunch Weekend sólo tiene una finalidad: hacer que no dejes de comer en todo el fin de semana.

 

El día que a alguien se le ocurrió juntar el lunch con el breakfast, nació algo más maravilloso que cuando al señor y a la señora Merritt se les ocurrió unirse y engendrar a Stephin: el brunch. La verdad es que el término suena tan bien que parece que la comida y el desayuno estaban predestinados a unirse y a abrir todo un universo de horizontes gastronómicos nuevos y deliciosos. El caso es que esta tendencia gastronómica ha ido abriéndose paso desde Inglaterra a Estados Unidos hasta llegar con fuerza a nuestro país hace ya alunas temporadas, pero es este fin de semana cuando brillará en todo su esplendor gracias a la primera edición del Barcelona Brunch Weekend, cuyo objetivo es llevar esta tendencia foránea al copioso terreno de la comida de corte mediterráneo. La buena noticia es que la iniciativa arranca los días 25 y 26 de abril, pero se extenderá a lo largo de toda la temporada veraniega.

De esta forma, diez de los locales más in de la Ciudad Condal ofrecerán deliciosos y sofisticados almuerzos, entre los que podremos encontrar platos como (además de los fundamentales huevos Benedictine) el rossejat de fideos con calamares, el  tartar de atún o el nigiri de buey con huevo de codorniz y perfume de trufa blanca. Todos los platos se maridarán con el cava Anna de Codorníu Blanc de Blancs en sus cuatro variedades -Chardonnay, Xarel·lo, Macabeo y Parellada-,  siendo este glamuroso cava el complemento perfecto para la variada cocina mediterránea.

Todo el que quiera disfrutar de unos platos exclusivos junto a una buena copa de cava, podrá pasarse de 12 del mediodía a 5 de la tarde por cualquiera de los diez locales que participan en la iniciativa (Bartreze, Duquesa de Cardona, Fishop, Chez Coco, Carmelitas, Umo, Ten’s, Can Xurrades, Labarra y Bananas) y disfrutar de la gastronomía mediterránea más gourmet en un ambiente relajado y distendido, donde además no faltará la música de varios djs y grupos de jazz, soul o swing encargados de amenizar la jornada.

 

brunch-02

No Hay Más Artículos

Send this to a friend