punsetes

No esperes a que “LPIV” aparezca bien alto en todas las listas de lo mejor del año… El sábado 13 de diciembre, Los Punsetes pondrán del revés Barcelona.

 

Los Punsetes se caracterizan sin duda por su fuerza arrolladora: sus letras llegan a quienes las escuchan como hostias en la cara y sus melodías como patadas en la boca del estómago. No es que estos declarados Punset-lovers sean unos sádicos sin piedad con objetivos destrozavidas y aplastacuerpos, pero en sus diez años de carrera han demostrado que no dejan a nadie impasible, lanzando golpes de cañón en cada canción que han publicado… Desde su primera maqueta autoeditada a su último disco, el reciente “LPIV” (CANADA, 2015). Las perfectamente estructuradas bolas de ruido que son sus canciones caminan sinérgicamente de la mano con unas letras en la que hay cabida para toda la mierda y todo el hastío del mundo moderno: psicópatas acosadores, la hipocresía de los anuncios, el morbo por la muerte ajena, el aislamiento masivo… Y, aún así, consiguen que coreemos siempre todos y cada uno de sus jitazos.

Todo esto sigue más que presente en su último trabajo, en el que recuperan la inmediatez de sus dos primeros discos y lo rematan con una producción cada vez más cuidada y que estarán presentando en Barcelona el sábado 13 de diciembre. La sala Music Hall será el lugar donde podremos deleitarnos con la magnética presencia sobre el escenario de Ariadna, cuya voz se pierde entre las distorsiones musicales del resto de la banda al mismo tiempo que las guía y las refuerza. Si ya en disco podemos palpar la mala hostia de Los Punsetes, en directo prometen golpearnos con ella directamente en donde mas duele. Y podrían hacerlo una y otra y otra vez, cogernos del cuello y tirarnos al suelo, pisarnos el cuerpo y cantarnos canciones, que estaríamos siempre más que dispuestos.

Además, estarán acompañados por los barceloneses Extraperlo, que se metieron en el bolsillo a todo el mundo -crítica y público- con su fantástico debut “Desayuno Continental” (Mushroom Pillow, 2009) y confirmaron que se lo merecían absolutamente con su segundo LP, “Delirio Específico” (CANADA, 2012), un regalo pop repleto sonidos innovadores y melodías memorables. Una combinación de grupos que hace de esta noche una ocasión imperdible para dejarse arrastrar por la fuerza de cien huracanes que guardan Los Punsetes en sus instrumentos y sus voces. Que le den por culo a tus amigos: pasa de ellos y ven conmigo a disrfutar de estos grupazos.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend