somadamantina

El Guincho es el gran reclamo del cuarto Club Marabú… Pero, ojito, porque nosotros te recomendamos que no te pierdas a Somadamantina y Lloret Salvatge.

 

Pasar de una ubicación más o menos céntrica (la Sala Marabú, entre Poble Sec y L’Eixample) a la Sala Upload, que se encuentra en medio del Poble Espanyol, no parece haber supuesto ningún tipo de inconveniente para que los del Club Marabú sigan montando una vez al mes una de las propuestas más interesantes que la Ciudad Condal ofrece en el mundo del entretenimiento nocturno: un paraíso de hedonismo, vanguardia musical y juventud. Para su cuarta edición, que se celebrará este viernes 5 de junio, el Club Marabú vuelve a poner sobre la pista a los artistas que están construyendo en este preciso instante el imaginario del siglo XXI.

Nada de burdas sesiones de (siempre los mismos) hits nostálgicos de una década musical concreta, nada de que alguien te enlace “Stairway To Hell“, “I Love Rock ‘n Roll” y algo de Arctic Monkeys mientras intentas hacerte un hueco entre toda una marabunta de guiris sudorosos: los artistas y djs que pasan por el Club Marabú son el ahora musical más innovador y joven que, muy probablemente, puedas ver pinchar actualmente en Barcelona. Marabú Selectors se encargarán de empezar a caldear el ambiente de la noche de mañana para luego pasarle el testigo a la electrónica plástica y ambiental de Lloret Salvatge. Al más puro estilo Umberto, las composiciones del joven catalán son como bandas sonoras para películas que aún ni siquiera existen, y que quizás nunca lo hagan fuera de su misteriosa cabeza.

Tras el ensoñamiento en el que Salvatge promete sumir a toda la sala, será el turno de romper la pista -y de paso todos los esquemas- de uno de los mejores descubrimientos que hemos hecho este mes (y justo gracias a tener que escribir este artículo): la indefinible artista Somadamantina (en la foto). “Estoy chachi, te quiero muchi, me suda el chichi, cuchi cuchi” de su tema “Wet” (que puedes escuchar aquí) quizás sea -y ningún ápice de cachondeo aquí- una de las mejores letras que hemos escuchado este año, y es que la joven es capaz de combinar beats que van desde el reggeaton al trap más oscuro con letras sencillas y, sin embargo, terriblemente efectivas. Es imposible no quedarse prendado de su estética fuertemente marcada por el imaginario del universo de las redes sociales, pero más difícil aún es ponerse un tema suyo y no acabar instintivamente bailando.

Más baile, aunque esta vez menos hiphopero y más de ese de levantar las manos por encima de los hombros, traerá a la pista El Guincho, quien estará ofreciendo en el Club Marabú 004 un dj set de corte house con temas propios e inéditos, enlazándose perfectamente con el barcelonés DJ Der, que llevará a la ciudad condal los sonidos más dance de las capitales de la electrónica Detroit o Chicago. Si el cuerpo aún aguanta, el fundador del colectivo MK Ultra, Adex Izquierdose marcará una sesionaza de techno-house perfecta para poner el broche final a una noche dedicada a la cultura de club más innovadora y auténtica.

 

marabu-cartel

No Hay Más Artículos

Send this to a friend