Jean Michel Basquiat

Etnia Barcelona sigue mostrando su gusto por el street art en una mini colección de tres gafas de sol inspiradas en la obra de J.M. Basquiat.

 

Una de las últimas locuras en las que se embarcó la marca Etnia Barcelona fue el diseño de dos colecciones de gafas inspiradas en el mitiquísimo color azul de Yves Klein, lo que ya daba suficientes pistas del interés de esta firma por el mundo del arte como influencia suprema de todas sus colecciones. Ahora, sin embargo, han decidido rizar el rizo de esas influencias al mezclar esa inspiración artística con el espíritu callejero del street art y el grafitti a través de su nueva colección cápsula inspirado en la inigualable obra de Jean Michel Basquiat.

La muerte prematura de este artista a los 27 años no impidió que su legado continuara hasta nuestros días, y una prueba de ello es esta colección cápsula de Etnia Barcelona formada por tres modelos cuyo interior está invadido por tres de las obras de Basquiat: “Fallen Angel“, “Glenn” e “In This Case“. Esperamos que no se te haya escapado que el número de gafas, tres, coincide con el que probablemente es el rasgo más conocido del artista: su firma en forma de corona de tres puntas, que también aparece en las monturas de esta colección de Etnia Barcelona.

Además, y haciendo honor a la fuerte identificación de Basquiat con la ciudad de Nueva York, esta nueva serie de gafas de sol fueron presentadas en aquella urbe el pasado 12 de mayo con un eventazo en el Dubo Loft de Brooklyn en el que actuaron Oddisee & Lloydsky y que contó con presencias ilustres como la de la mismísima Solange. Ese mismo día, el 12 de mayo, la nueva colección de Etnia Barcelona se puso a la venta en un total de 20 exclusivísimos puntos de todo el mundo (en España, por cierto, puedes encontrarlas en Santa Eulalia en Barcelona y en Eks en Madrid). ¿No te apetece que tus gafas de sol de este verano sean un homenaje a un grande como Basquiat?

Más información en la web de Etnia Barcelona.

 

Etnia Barcelona x Basquiat Etnia Barcelona x Basquiat Etnia Barcelona x Basquiat

No Hay Más Artículos