xtrngr-eufonic

A falta de una semanita para que arranque el Eufònic 2014, el festival acaba de cerrar su propuesta en una rueda de prensa bien completita.

 

Hace tan sólo algunos días que el Eufònic 2014, que tendrá lugar del 4 al 7 de septiembre, celebró su rueda de prensa en Sant Carles de la Ràpita, reiterando la poderosa identificación que este festival tiene con las Terres de l’Ebre y dejando bien claro que, como siempre, lo más interesante sucede en los márgenes: en los márgenes de la escena musical, en los márgenes de las grandes capitales, en los márgenes de la cultura “oficial”… Pero esto es algo que ya sabíamos. De hecho, hace ya un par de meses que os hablamos de todo lo que dará la programación del Eufònic 2014 (puedes verlo en esta noticia).

Pero es que falta tan sólo una semana para que la edición de este año de este festival arranque, y lo cierto es que la mencionada rueda de prensa sirvió para acabar de definir algunos de los flecos sueltos que habían quedado en la primera presentación y que se han ido definiendo poco a poco en todo este tiempo que el resto de los mortales nos hemos pasado perdiendo el tiempo tumbados al sol veraniego. Se ha abierto, por ejemplo, la acreditación para los diversos talleres que se celebrarán en el seno del Eufònic 2014, ya sea el de Alba G. Corral (sobre gráfica generativa) o el de Za! (improvisación musical que se verá culminada por la actuación de los alumnos bajo el nombre de Orquesta del Eufònic Ganador). En el taller infantil de ClicMe, que será gratuito, los niños podrán crear sus propios visual y los llevarán a escena en una sesión de Byjota.

También se ha acabado de definir el espacio de la Esglèsia Nova, una de las novedades de esta edición que está destinada a acoger algunas de las actuaciones más íntimas, como las de Maria Coma o la de Bradien junto a Eduard Escoffet. Por su parte, Lo Tunel se confirma como un lugar de ensueño (un rincón atrincherado entre pinos en medio de la ciudad) para las actuaciones nocturnas y más hedonistas, como las de Alizzz, Xtrngr (en la foto), bRUNA dj, The Suicide of Western Culture, Wesphere o Chelis. Y, por último, resulta que el Eufònic 2014 ya tiene spot… y que puedes verlo justo al final de este post. Así que repetimos lo de siempre: para nosotros, el Eufònic ya es uno de los festivales de este país. ¿Vas a pasar por alto nuestra recomendación?

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend