everybodys-gone-to-the-rapture

¿Por qué todos los Apocalipsis de videojuego son exactamente iguales? “Everybody’s Gone to the Rapture” te ofrece un Apocalipsis diferente… y precioso.

 

El Apocalipsis es una de las temáticas más abundantes en los videojuegos de los últimos tiempos. Hay muchos tipos de Apocalipsis (zombie, alienígena, natural…), pero al fin y al cabo resulta muy pero que muy curioso ver cómo todos esos Apocalipsis son uno mismo. Hasta ahora, no han habido juegos que se hayan permitido alejarse de unos cánones apocalípticos que, a su vez, beben primero del audiovisual y, en segundo término, de la literatura que ha alimentado los imaginarios de cine y televisión. Encuadrado en este paradigma, uno de los exclusivos de PS4 más brillantes de esta temporada ha decidido ofrecer un Apocalipsis diferente.

Se trata de “Everybody’s Gone To The Rapture” (ya disponible a través de Playstation Store por el precio más que módico de 19,99€), un juego en el que te encontrarás en el paisaje post-apocalíptico del pueblo de Yaughton… Pero, ojo, porque aquí el paisaje no está devastado ni repleto de zombies, no hay escombros y restos de batallas en las que la humanidad luchó por su supervivencia. Nada más lejos de la realidad. El Youghton que te tocará explorar es un paraje simple y llanamente precioso, con bosques que rozan lo mágico y con un centro urbano que ostenta el encanto de la Gran Bretaña rural.

Como el único superviviente de este pueblo del condado de Shropshire, Reino Unido, deberás embarcarte en una aventura de exploración para ir encontrando pistas y así desvelando la tramas ocultas que vayan revelando qué es lo que ha ocurrido. Tendrás que investigar restos de la comunidad extinguida para darle sentido a este Apocalipsis bello pero letal. Y, claro está, también tendrás que adentrarte en un fascinante mundo abierto, sumergirte en un argumento narrativo no lineal profundo y complejo y, por el camino, disfrutar de una banda sonora magistral.

Vamos, que “Everybody’s Gone to the Rapture” lo tiene todo para convertirse en uno de los juegos del año…. Y el que no tenga una PS4, que se la compre.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend