Te hacemos una advertencia: este trailer de “The Evil Within 2” da mucho pero que mucho cague… Así que imagina cómo será el juego final.

 

Nunca dudamos que “The Evil Within” sería mucho más que el juegazo que a muchos de nosotros nos devolvió aquella emoción perdida que no sentíamos desde las primeras entregas de “Silent Hill“: el terror en estado puro, el miedo a coger el mando de la consola porque sabes que te conducirá a momentos de pavor… Pero lo que decíamos: sabíamos que “The Evil Within” iba a ser eso, pero también el inicio de una saga. Así que a nadie le sorprendió cuando el trailer de “The Evil Within 2” aterrizó en el pasado E3 y nos dejó a todos con el culito literalmente abierto.

No era para menos: aquel trailer, aunque no mostraba demasiado del juego, sí que marcaba el paso a seguir hacia una nueva dirección estética en la que el blanco se debía convertir en el nuevo color del terror. Ahora, sin embargo, por fin tenemos un trailer propiamente dicho en el que podemos ver un poco más cómo será el juego por dentro… Y una cosa os decimos: “The Evil Within 2“, que se lanzará el viernes 13 (juas) de octubre para PS4, Xbox One y PC, va a dar tanto o más cague que la primera parte, aunque apostaríamos que también va a incluir pasajes de mayor acción y burraquismo (¡hacer explotar a los malos!) que serán más que bienvenidos.

¡Ah! Y si crees que para disfrutar de esta segunda parte deberías haber jugado a la primera, te equivocas: desde Bethesda ya han dejado claro que, aunque en “The Evil Within 2” sigamos controlando al personaje de Sebastián en la búsqueda desesperada de su hija Lili en el mundo paralelo de STEM, no hará falta conocer los acontecimientos de la primera entrega. Aun así, por si acaso, al final de esta noticia y después del nuevo trailer, tienes un resumen de la historia de la saga por ahora… Eso sí: ¡qué ganas de escribir el segundo capítulo!

Más información en la web de “The Evil Within 2”.

 

 

Aunque no hace falta saber nada del primer “The Evil Within” para comprender el conflicto y escenario en el que se desarrolla “The Evil Within 2“, la historia de la saga es una de las más interesantes de los juegos de terror actuales y merece la pena conocerla. A grandes rasgos, el juego trata de un hombre que lucha contra sus demonios (tanto literal como figuradamente) mientras se adentra en un retorcido mundo para salvar a su hija.

Su protagonista es Sebastián Castellanos. Era padre, marido, un detective brillante del departamento de policía de Krimson, una persona cuerda, y ahora un alcohólico amargado. En el comienzo de la primera entrega percibimos que aún conserva su increíble intuición, pero su estado emocional es delicado después de perder a su hija en un trágico incendio, el fracaso de su matrimonio, y verse envuelto en una desagradable investigación en un psiquiátrico.

Pero el Sebastián del segundo juego dista mucho de este personaje. El mundo de “The Evil Within 2” no deja de ser un lugar inquietante en el que sigue luchando por sobrevivir, pero esta vez lo hace por una razón.

La turbia organización mencionada, Mobius, es responsable de la creación de un dispositivo, STEM, que conecta las mentes humanas a un mundo alternativo en el que una mente actúa como “Núcleo” central para crear el entorno y controlar lo que sucede en él. Como bien dice el guionista Trent Haaga: “STEM es como Matrix, pero creado por Freddy Krueger”.

Cuando Sebastián se conecta a STEM en el primer juego, se enfrenta a un sinfín de horrores en una retorcida versión de su ciudad, Krimson. Las torturas y el peligro que corrió en un lugar que le recordaba vagamente a su “hogar” seguramente no contribuyeron a mejorar su estado mental cuando logró salir de STEM.

Los dos contenidos descargables adicionales del juego (“The Assignment” y “The Consequence“) arrojaron más luz sobre Mobius. La organización proclama que su objetivo es usar STEM para cambiar el mundo y convertirse en los nuevos líderes de la humanidad. Creen que STEM es la clave para instaurar “la paz y el orden”, pero los métodos que emplean en el juego tienen poco de pacíficos.

La relación de Sebastián con Mobius empezó cuando el equipo de este comenzó a investigar la desaparición de una serie de pacientes del Hospital Psiquiátrico Beacon (el mismo hospital en el que Mobius estaba desarrollando STEM y realizando retorcidos experimentos para perfeccionar el dispositivo y adecuarlo a sus necesidades).

La detective júnior Juli Kidman, entrenada por Sebastián, fue enviada a STEM para rescatar a alguien y Sebastián se vio arrastrado por ella, por lo que terminó siendo utilizado como uno de los sujetos de las pruebas en el mundo de Mobius y viviendo una enorme pesadilla. Este personaje, Kidman, aparecerá también en esta segunda parte, y sembrará muchas dudas sobre sus verdaderas intenciones.

En la segunda entrega del juego, “The Evil Within 2“, el jugador se encuentra con un Sebastian destrozado y dado de lado por sus compañeros, que no creen lo que describe que vivió, tachándole de loco, hasta el punto de hacerle perder su trabajo.

En esta nueva entrega STEM es completamente independiente, se llama Union y su Núcleo es la mente de Lily, la hija desaparecida de Sebastián, quién tras conocer la posibilidad de que esta siga viva irá a su rescate, teniendo que volver a entrar en STEM para ello.

En esta secuela, el jugador encontrará personajes ya aparecidos en la anterior entrega, como Kidman, pero habrá un nuevo elenco de personajes, cada uno con sus propias razones para entrar en STEM.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend