Estrenamos en exclusiva la nueva canción de El Palacio de Linares: “No Me Gusta Dormir”

El Palacio de Linares están estrenando una a una las canciones de su nuevo disco “Ataque de Amor”… Escucha aquí en exclusiva “No Me Gusta Dormir”

 

El Palacio de Linares atrajeron la atención de los aficionados del mejor (indie)pop desde la salida de sus primeros EPs –“Himalaya” (Elefant, 2012) y “La Casa es Negra” (Discos de Paseo, 2013)- gracias a una magnética personalidad sonora depurada a partir de referencias fundamentales como The Go-Betweens, The La’s o The Feelies, la escudería Flying Nun y la sección más cercana al pop de la Motown. Esos pasos iniciales en formato corto presagiaban que el grupo de Gonzalo Marcos podía llevar al siguiente nivel sus posibilidades creativas en cuanto decidiese explayarse en todo un álbum.

Al final, este no llegó como tal, si nos ceñimos estrictamente a parámetros discográficos, ya que La Espalda de un Perro (Sweet Grooves Records, 2014) se quedó en un 10’’ que, en realidad, poseía virtudes suficientes para ser incluido en una categoría mayor al contener unas canciones que no sólo ratificaban las cualidades de El Palacio de Linares para manejar la materia pop a su antojo, sino que además ampliaban su punto de mira estilístico hacia sorprendentes etiquetas como la jota pop o la indie rumba.

Sin embargo, cuando El Palacio de Linares se encontraban en la posición ideal para volar aún más alto, se abrió un paréntesis en su actividad que a punto estuvo de significar el final definitivo de su historia. Algo que no se consumó para fortuna de todos aquellos que guardaban como oro en paño “La Espalda de un Perro”, que tendrá continuación con el que será oficialmente el LP de estreno de la banda: “Ataque de Amor” (Pretty Olivia, 2016), firmado por su alma máter Gonzalo junto a sus nuevos compañeros, los pamplonicas Raúl y Álex (del grupo Los Nuevos Hobbies).

El Palacio de Linares

“Tras la disolución de la formación anterior, Raúl me propuso hacer alguna canción por correspondencia electrónica. Poco a poco, nos encontramos con un puñado como para montar un LP completo, que aquí está. Saldrá en breve en nuestro sello favorito, Pretty Olivia Records, y lo hemos grabado junto al gran Yon Vidaur (AMA) en su Muir Estudio. Son diez canciones de pop mondo y lirondo”, explica el propio Gonzalo.

Dichas composiciones mantienen intacta la marca sonora (irresistiblemente melodiosa) y lírica (tan costumbrista como sentimental, ideal para personas con espinas en sus costados y en sus corazones) de El Palacio de Linares, tal como se pudo constatar con sus primeros adelantos, “El Puzzle” y “Recto y Quieto”. Posteriormente, varios medios musicales especializados han ido presentando a lo largo de las últimas semanas otras piezas de “Ataque de Amor”, como “Lava”, “Ataque de Amor (Flipante)”, “La Melena” y “Si Fueras mi Novia”, a las que hay que sumar ahora “No me Gusta Dormir”. Según Gonzalo, “una balada sobre el rollazo de tener que dormir unas horas al día”. Y añade: “Me gusta esa guitarra eléctrica que acompaña casi toda la canción, que no nos pega nada y que encaja misteriosamente”.

El Palacio de Linares siguen para bingo en su camino hacia “Ataque de Amor”. Aquí os ofrecemos en exclusiva su reluciente nueva muestra, “No me Gusta Dormir. [Más información en el Facebook de El Palacio de Linares]

 

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend