¿Cómo ayudar a los niños a asimilar los mensajes hiper-sexualizados con los que conviven continuamente? Cindy Pierce lo explica en “Explosión Sexual”.

 

El subtítulo de “Explosión Sexual” es ni más ni menos que el muy completito “Cómo ayudar a los niños a desarrollar una sexualidad sana en un mundo expuesto a la cultura porno“… Y ya. Bien podríamos dejar aquí esta noticia y no sólo sabríais perfectamente de qué va este libro de Cindy Pierce editado en nuestro país de la mano de Alba, sino que también tendríais muy clarito que es una lectura obligada. Porque, al fin y al cabo, esto es algo que nos toca a todos: vivimos expuestos a la hipersexualidad absoluta e interactuamos con críos en algún momento u otro. Más claro, el agua.

Vivimos en una época en la que, tal y como se hizo en generaciones anteriores, ya no es posible mirar hacia otro lado mientras los niños van descubriendo la sexualidad poco a poco. Por el contrario, los niños de hoy en día se ven continuamente bombardeados por estímulos e imágenes de alto contenido sexual que pueden causar los más diversos desbarajustes emocionales y psicológicos. Al fin y al cabo, si esos mismos estímulos e imágenes son asimilados de forma errónea, pueden llevar al niño a no establecer expectativas reales al respecto del sexo o incluso a no sentirse a gusto con su propia sexualidad.

Y ahí es donde “Explosión Sexual” entra en acción con la voluntad de convertirse en una guía para padres que quieran tomar las riendas en una educación sexual activa hacia sus hijos. La autora, Cindy Pierce, es escritora y experta en educación sexual, así que no es de extrañar que el tono de este libro sea desinhibido e incluso humorístico. Así se dejan claras las bases de toda buena educación sexual: la confrontación directa, sin tapujos ni subterfugios, con tanta naturalidad como para hacer posible el humor. Y, oye, quién sabe: a lo mejor acabas aprendiendo tú también un par de cositas con esta “Explosión Sexual“.

Más información en la web de la editorial Alba.

 

Cindy Pierce

No Hay Más Artículos

Send this to a friend