desert-encara

Urban Outfitters está a punto de abrir su tienda de Barcelona… Y, para celebrarlo, Desert tocan su tema inédito “Encara” dentro del local vacío.

 

Aquí se juntan dos cosas que nos ponen muy pero que muy palote… Por un lado, no hace falta que volvamos a decir que Desert es una banda que siempre celebraremos (y cada vez más) porque sus lanzamientos han ido describiendo un impoluto in crescendo: desde sus primeras canciones hasta su último EP, “Envalira” (Buenritmo Records / Minty Fresh, 2014), hacen pensar que en cuanto lancen un debut en largo se van a comer el mundo. En este caso, además, se juntan con la nueva tienda de Urban Outfitters que está a puntísimo de abrir sus puertas en Barcelona (justo en Plaza Catalunya).

¿Cómo no sobre-excitarse ante semejante choque de gigantes? La cuestión es que, siguiendo una tradición que en Urban Outfitters ya han practicado junto a bandas como Connan Mockasin, Lykke Li, Neon Indian o Tennis, Desert han sido convocados a tocar una de sus canciones inéditas dentro de la todavía vacía tienda de Urban Outfitters. El tema elegido ha sido “Encara“, que se aleja de lo escuchado en “Envalira” apostando por un solido mucho más cristalino, por una supremacía mucho más presente de la voz de Cristina Checa y por una aplicación de la rítmica por parte de Eloi Caballé sorprendentemente cercana al dance de última generación.

El resultado es una pieza audiovisual que desata en nosotros una doble reacción muy interesante. Por un lado, nos recuerda las ganas que tenemos de catar a Desert en formato largo… Hasta entonces, siempre podremos disfrutar de actuaciones como la que la banda ofrecerá junto a Holy Strays el próximo 28 de noviembre en la Sala Becool de Barcelona. La segunda reacción es más cercana: ¡queremos explorar de una vez las estanterías de la nueva tienda Urban Outfitters de Barcelona! Suerte que, a partir de este jueves 20 de noviembre, podremos hacerlo con total libertad.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend