Aquí llega nuestra segunda ración de carne. En este caso, femenina. Estas son las chicas que, por diferentes motivos, nos han robado el corazón este 2011. Y si la lista de chicos nos había quedado escandalosamente teen, en esta no hay un perfil de edad determinado: hay niñas y hay señoras, pero todas ellas son iconos de estilo irrefutables, la prueba de que para las mujeres no se acaba el mundo cuando se cumplen los 25, qué va: hay barcas para seguir, y mucho que hacer para mantenerse on top. La cuestión es no dejar de hacer cosas. Pasen y aprendan, que estas chicas tienen mucho que decir.

.

NOMBRE: Deborah Ann Woll
ALIAS: Jessica, la del himen imperecedero
EDAD: 26 años
NACIONALIDAD: Estadounidense
¿QUIÉN ES ESA CHICA? Deborah tuvo pequeños papeles en series como “Me Llamo Earl“, “CSI” o “El Mentalista“, pero no cayó debajo del foco público hasta que el director de casting de “True Blood” decidió que era la actriz perfecta para interpretar a Jessica Hamby: la vampiresa “hija” de Bill Compton que tiene que acarrear el peso eterno de que su himen se regenere después de cada polvete. Putada vampírica.
STYLE ICON WHY? Porque al lado de Sookie Stackhouse / Anna Paquin cualquiera es un icono de estilo. Pero, además, como dijimos en el caso de King Krule en nuestra lista de hombres, ser pelirrojo sería tendencia si no fuera algo genético e incontrolable. Eso para empezar, pero para acabar Deborah Ann Woll se ha convertido en uno de nuestros iconos de estilo porque, básicamente, es una buenorra capaz de poner unas caritas de pena tremendas. Vamos, que te pone palote cuando tiene que ponerte palote y te da ternurita cuando tiene que darte ternurita.

.

NOMBRE: Javiera Alejandra Mena Carrasco
ALIAS: Javiera Mena
EDAD: 28 años
NACIONALIDAD: Chilena
¿QUIÉN ES ESA CHICA? Este año la hemos tenido hasta en la sopa, y raro es aquel que no la haya podido ver en concierto a lo largo de estos 365 días. Javiera nos encandiló meses atrás con un primer album preñado de electro classy y pop. Este año dejaba las Américas para conquistar España… ¡Y vaya si lo consiguió!
STYLE ICON WHY? Si algo le sobra a Javiera es actitud. La chica hace un poco lo que quiere y en el escenario adquiere dotes de diva poco ususales. Su estilo es entre barroco y desenfadado, dejando muy claro que ella va muy a la suya.

.

NOMBRE: Polly Jean Harvey
ALIAS: PJ Harvey, la Piyei
EDAD: 42 años
NACIONALIDAD: Yeovil, UK
¿QUIÉN ES ESA CHICA? La camaleónica estrella del rock, Musa, imitada, adorada y seguida hasta el infinito, PJ Harvey sigue siendo hoy la misma diva que fue hace años. Esta temporada volvía por la puerta grande con “Let England Shake“: un disco conceptual y duro en el que criticaba nuestra tibia sociedad a base de cantos folk y que le mereció su segundo Mercury Prize.
STYLE ICON WHY? Porque da igual por donde le dé: por aparecer en cuero negro con tacones de dominatrix y botas por encima de la rodilla, por vestirse en plan Blancanieves gótica o por plantarse un estilismo imposible entre Caponata indie y Ninfa reivindicativa… Pasan los años. pero PJ sigue siendo otro icono generacional. Una mujer que sabe cumplir años y que no tiene miedo a jugar con la estética, que sabe que su valor está en lo musical aunque no ignora la importancia de tener una imagen potente. Que a día de hoy siga siendo noticia qué rollo llevará en cada disco sólo demuestra que es una de las grandes. Y punto.

.

NOMBRE: Kate Middleton
ALIAS: Catalina de Cambridge
EDAD: 29 años
NACIONALIDAD: Más british que los puddings de carne.
¿QUIÉN ES ESA CHICA: Pasó de ser una pija más de Oxford a ser la mujer del heredero al trono del Reino Británico. Y nosotros, que tenemos nuestro lado romanticón y carca, seguimos puntualmente todas las novedades de este enlace.
STYLE ICON WHY? Bueno, cuando a una le sacan hasta una edición limitada de muñeas, por algo será…¿No? Y es que Kate -antes de ser Catalina– nos deslumbró con su porte natural y sus looks refinados y discretos. Pasará a los anales de la historia de los estilismos el impecable look azul klein que llevó el día de su compromiso: elegante y mega posh. Y luego escogió nada menos que un diseño de Sarah Burton de McQueen para casarse con un vestido que, mientras ha estado expuesto en Buckingham, le ha dado más visitas al Palacio que las propias joyas de la corona. ¡Eso es clase y lo demás son chorradas!

.

NOMBRE: Kristen Wiig
ALIAS: La nueva Tina Fey
EDAD: 38 años
NACIONALIDAD: Norteamericana. Aunque a veces parezca que viene de su propio planeta.
¿QUIÉN ES ESA CHICA? La nueva reina de la comedia yanki. Después de que Judd Apatow hipotecara las risas de la nación, ya está bien que el cetro pase ahora a una fémina. Y es que Wiig ha ido creciendo poco a poco dentro de “Saturday Night Live” hasta el punto de que todos nos preguntamos a día de hoy por qué coño no comparte las noticias con Seth Meyers. Seas o no seguidor de SNL, da igual: conocerás a Kristen por ser la escritora y protagonista de la mejor comedia del año: “La Boda de mi Mejor Amiga“.
STYLE ICON WHY? Porque, por mucho que digan las abuelas, el estómago no es la puerta para el amor: es la risa. Y Kristen Wiig hace que nos ríamos continuamente con sus gags, sus bailoteos, sus personajes de SNL… Increíblemente, además, no es un caso típico de “fea graciosa” ni de “buenorra payasa”: está en el punto medio. Así que es nuestra candidata ideal para ser la vecina de al lado… que se caga en tu puerta para echarse unas risas.

1 2
No Hay Más Artículos

Send this to a friend