mejores-portadas

Abrimos fuego con nuestra primera lista de lo mejor del año 2014… Ni más ni menos que nuestras portadas favoritas. En serio: nos ha costado ponernos de acuerdo.

 

Día 1 de diciembre del 2014… Ya va siendo hora de arrancar con las listas de lo mejor del año, ¿verdad? Aun así, y como suele ser habitual en Fantastic Plastic Mag, nuestro abordaje de la fiebre de listas anual será algo paulatino y evolutivo: empezamos suavesito y poco a poco vamos aumentando la velocidad y la intensidad hasta llegar al gran finale. Como tiene que ser. Así que empecemos por el principio, que viene a ser la superficie.

En este caso, y siendo la música uno de los grandes fuertes de nuestra web, consideramos la “superficie” nada más y nada menos que las portadas de los discos que nos mantienen ocupados durante todo el año. Pero aquí llega el primer encontronazo: en la redacción nos cuesta ponernos de acuerdo, y la que para algunos es la mejor portada de la temporada, para otros es la peor. Así que esperamos que nadie se frustre: si no estás de acuerdo con nuestro Top 3 (o con cualquier otra posición de la lista), no te preocupes, porque seguro que hay algunos de nuestros redactores que te apoyarían hasta el infinito y más allá.

Eso sí, un último apunte antes de meternos en faena: ni más ni menos que dos de las cinco primeras mejores portadas son obra de Jesse Kanda, lo que viene a confirmar que este artista se ha convertido en el encargado de llevar hasta lo audiovisual (porque también hacia videoclips realmente impactantes, como el de “Thievery” de Arca o el “Water Me” de FKA Twigs) la mejor música del siglo 21. ¿Palabras mayores? Ni idea. ¿Fueron palabras mayores las que encumbraron a Chris Cunningham o Stanley Donwood? Pues eso.

 

20.No Mythologies To Follow“, de
mo

19.Built on Glass“, de Chet Faker
chet-faker

18.Faith in Strangers“, de Andy Stott
andy-stott

17. Everyday Robots“, de Damon Albarn
damon-albarn

16.This is All Yours“, de Alt-J
altj

No Hay Más Artículos

Send this to a friend