mixes

¿Como resumir todo una año de musicón en forma de mixtapes? De la mejor forma: con un Top 10 de mixes a cargo de Julio Ebrat, maestro y experto.

 

El 2013 nos pilló a medias, la verdad: el año pasado, una de las secciones que más ilusión nos hizo “bautizar” fue precisamente el rincón semanal desde el que Julio Ebrat nos va recomendando los mejores mixtapes del momento. Pero, como decíamos, nos pilló a medias: la sección la inauguramos a mitad de año, así que la recopilación de los mejores mixes del año era algo que hacíamos por vez primera sabiendo que habíamos cubierto sólo la mitad de la temporada. Pero para eso están las listas, ¿no? ¡Para enmendar errores y ampliar aciertos!

Sea como sea, este año por fin podemos decir ya que Mr. Ebrat ha cubierto el año entero semana a semana seleccionando las mixtapes más seductoras, subyugantes y sorprendentes. Así que, esta vez sí, lo único que podemos hacer es darle la palabra… Y recomendaros que cerréis vuestro Spotify y, en las próximas horas (y días y semanas), lo único a lo que le deis caña sean estos diez mixes que resumen todo el año 2014.

 

warp

10. BBC RADIO 1 ESSENTIAL MIX – WARP 25. El sello Warp es ya leyenda viva de la música electrónica, y aquí tienes casi dos horas de repaso a su rica y fructífera historia. No hay duda de que este set estaría mucho más arriba en la lista si no hubiese salido el pasado fin de semana

warp-bbc-essential-mix

floyd-campbell

9. FLOYD CAMPBELL – VISIONS III. Es difícil completar noventa minutos de sesión mezclando únicamente material propio. El americano Floyd Campbell lo logra con creces con un discurso que evoluciona a base de piezas que van desde el ambient hasta llevarte a la pista de baile.

pc-music

8. PC MUSIC X DISOWN RADIO. La música editada en PC Music no deja espacio a sensaciones intermedias: o te gusta o la odias. A mi me gusta, y aquí tienes un “mix” muy loco en el que puedes escuchar diez minutos de mezcla de cada uno de los puntas de lanza del sello de moda.

nguzunguzu

7. NGUZUNGUZU – PERFECT LULLABY VOL. 2. En ocasiones (como en la saga “Terminator“), las segundas partes superan a las primeras. Y este es el caso de la sesión de Nguzunguzu. Si en su primera entrega ya te hacían mover el culo a base de hip-hop, beats instrumentales e incluso reggeaton, en la segunda vuelven a conseguirlo y además incluyen edits de cosecha propia.

slow-hands

6. LAGASTAPE: SLOW HANDS’ NYC – MS ROAD TRIP. Slow Hands es de esos productores cuyos beats destilan sensualidad y calorcito. Para esta ocasión, sin embargo, escoge una serie de temas alejados de la electrónica planeados para escuchar en un viaje en coche. David Bowie y Led Zeppelin suenan entre otros clásicos de ayer, hoy y siempre.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend