peores-portadas

Tenemos que reconocerlo: nos divertimos más escogiendo las peores portadas de cada año que las mejores… Aquí nuestras 20 portadas más odiadas del 2014.

 

Can nuestras mejores portadas del 2014 ya publicadas (puedes verlas en este artículo), el siguiente paso es más que sencillo: recopilar los peores atentados contra la humanidad en forma de artwork gráfico de disco musical… Qué queréis que os digamos, casi que disfrutamos más con lo peor que con lo mejor. Porque discutir sobre lo más bello siempre tiene algo de esnobismo, algo de que nunca vas a convencer al contrario porque la belleza es una percepción puramente subjetiva. Pero, por el contrario, no se puede “discutir” sobre lo peor: sólo puede jugarse al suma y sigue, a ver quien pone sobre la mesa la aberración más grande hasta que a todos explotemos en un puro goce kitsch.

Y este año, señores y señoras, hemos tenido mucho pero que mucho goce kitsch. Está claro que algunos artistas (ahí están Die Antwoord o Riff Raff) están jugando al feismo deliberadamente, pero es que ni la autoconsciencia es capaz de justificar los artworks terroríficos que han hecho públicos este año. Sea como sea, lo verdaderamente disfrutable de esta lista sigue siendo cuando lo horripilante no es deliberado, sino un desliz. Curiosamente, esto es algo que se da cada vez más entre los artistas más seniles. La excusa será que chochean, pero lo cierto es que ni el chochear debería justificar una utilización del Paint como la de Leonard Cohen. Hasta aquí podemos leer… Tened gasas a mano, porque estas veinte portadas van a hacer que vuestros ojos sangren como si no hubiera un mañana.

 

20. Xscape“, de Michael Jackson

michael-jackson

19.Quack“, de Duck Sauce
duck-sauce

18.Ultraviolence“, de Lana del Rey
ultraviolence

17. The Feast of the Broken Heart“, de Hercules & Love Affair
hercules

16.Art Official Age“, de Prince / 3RDEYEGIRL
prince

No Hay Más Artículos

Send this to a friend