videoclips

El número uno de la lista de los mejores videoclips del 2014 ya lo sabemos todos, pero… ¿qué ocurre con el resto de nuestro Top 30? Que es pura gozada.

 

Habrá quien piense que en este 2014 resulta totalmente absurdo realizar una lista de los mejores videoclips porque, básicamente, todos sabemos cuál es el número uno, ¿verdad? Como en el caso de años pasados ocurrió con PSY o Grimes, el 2014 se ha visto marcado a fuego por una pieza que se ha convertido en icono absoluto, que ha sido copiada, reproducida, recreada y parodiada hasta la saciedad y, pese a todo, no ha perdido ni un ápice de validez y de capacidad de levantar fascinación en quien mira. No hace falta que hagamos spoiler y confirmemos en estas líneas de quien se trata, ¿verdad?

Pero, más allá del indudable número uno, ¿qué ocurre con el resto de la lista? Pues que resulta totalmente imposible encontrar una única tendencia aglutinadora: cierto es que hay muchísimos vídeos centrados en coreografías y que las “estrellas” más populistas siguen facturando delirios maximalistas, pero si tenemos que decantarnos por dos hechos interesantes en la lista de los mejores videoclips de este año diremos que, por un lado, nos encanta que cada vez haya más presencia española y, por el otro, que en este panorama siguen abundando las piezas realizadas con dos duros pero con resultados de una creatividad desbordante. Al fin y al cabo, este Top 30 no va de “a ver quién está en el puesto 12 y quién en el 28”, sino más bien de sentarse y prepararse para hacer un recorrido a lo largo y ancho del 2014 a través de sus imágenes más impactantes. ¿Preparados? ¿Listos? ¡Ya!

 

30. Shake It Off“, de Taylor Swift

29. Fiona Coyne“, de Saint Pepsi

28. Sólo Dios Dirá“, de Hazte Lapón

27.No Rest for the Wicked“, de Lykke Li

26. OctaHate“, de Ryn Weaver

No Hay Más Artículos