Fantastic 2015. Canciones internacionales

Así os lo decimos: creemos que nuestro Top 50 con las canciones internacionales imprescindibles de este año 2015 es la mejor lista de canciones que hemos publicado nunca.

 

Hay años que son de discos, hay años que son de canciones… Y aunque todavía no queremos avanzar si consideramos que este ha sido un año de lo primero o de lo segundo (para ello tendréis que esperar a nuestra lista con los mejores discos internacionales), lo que sí que podemos afirmar es que en este año 2016 lo de nuestra lista de las mejores canciones no tiene nombre: no es que nos gusten las 50, sino que directamente nos flipan todas. Y dejamos fuera otras 20 (o más) que también merecerían ser mencionadas aquí y ahora.

Pero no nos vengamos arriba y dejemos la cosa tal y como está. Que no nos puedan tachar de maximalistas y / o de no saber acotar. Por mucho que eso, tal y como están las cosas, sea cada vez más difícil: con la industria musical funcionando a base de descargas de temas y no de discos, no es de extrañar que estas empiecen a abundar de forma más que copiosa. ¿Que eso significa que a veces una buena canción no es preludio de un disco perfecto? Ya. Lo sabemos. Pero cada vez nos importa menos.

Así que, sin más dilación, os dejamos con las 50 canciones que, a nuestro entender, son imprescindibles para entender el año 2016. Hay de todos los géneros, con todos los ritmos y a todos los volúmenes. Pero es que, al final, resulta que no es que en la variedad esté el gusto, sino que más bien en la variedad está el placer sin límites.

 

50.HOUSE OF GLASS“, de Róisín Murphy

 

49. CONTINENTAL SHELF“, de Viet Cong

 

48.MY BABY DON’T UNDERSTAND ME“, de Natalie Prass

 

47.A MESSAGE“, de Kelela

 

46. KING“, de Years & Years

No Hay Más Artículos

Send this to a friend