Nuestra lista de los mejores videoclips del 2015 está coronada por uno que ya se ha convertido en mito… ¿O es que alguien puede llevarnos la contraria?

 

Algún día dejaremos de sentir esta necesidad imperiosa de, año tras año, justificar nuestra decisión al respecto del número 1 en la lista de los mejores videoclips. Porque, a ver, ¿cuántas veces hemos repetido en temporadas pasadas que nuestra primera posición no tiene por qué ser el “mejor” videoclip en términos de calidad, sino en los términos para los que fueron creados estas piezas audiovisuales, que no son otros que conseguir impactar de forma perdurable en el imaginario colectivo (y, de paso, proveer al artista en cuestión de un hit incontestable)?

Pues eso. Una vez aclarado esto, esperamos que no nos lluevan los comentarios de criticonas que nos pongan a caer un burro por poner a nuestro número 1 por encima de otros mucho más currados. Que aquí está la otra gran reflexión: señores y señoras que dirigen videoclips, ¡#stopdramasporfavor de más de ocho minutos! Parece que, ahora, para que te tomen en serio, o te cascas un videoclip que obligue a la gente a tomarse el descanso del bocadillo de media mañana para verlo o no molas nada. Y no. Que más que fascinar, últimamente el rollo cansa, sobre todo cuando hay relleno de varios minutos antes de que empiece la música propiamente dicha.

Pero no nos pongamos apocalípticos, porque la cosecha audiovisual del año ha sido abundante y muy pero que muy impactante… Así que no te reserves el descanso del bocadillo: cógete una mañana entera o lo que haga falta y dedícate a ver uno por uno los que desde Fantastic Plastic Mag consideramos los mejores videoclips del 2015.

 

30. Omen (feat. Sam Smith)“, de Disclosure

 

29. Doompy Poomp“, de Skrillex

 

28.Go“, de The Chemical Brothers

 

27. You Don’t Know Me“, de Son Lux

 

26.Zond“, de Pond

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend