La mayoría de las veces, para poder acceder a un concurso con reconocimiento mundial y con un suculento premio hay que salir al extranjero. Tendemos a creer que lo patrio no es suficientemente bueno y que su proyección no es tan internacional como querríamos… Este no es el caso del Botón-Mango Fashion Awards, el premio que otorga la firma catalana a jóvenes diseñadores. Un concurso en el que sus participantes provienen de todos los rincones del mundo, ya que es el más importante en su categoría con un premio de 300.000 € para el ganador (ya veis: minucias…) y la posibilidad de comercializar total o parcialmente las colecciones de los diez finalistas. El evento, que tuvo lugar el pasado 20 de octubre, contó con un juez de lujo, nada más y nada menos que Jean Paul Gaultier y unos invitados de excepción, Scarlett Johanson entre ellos, quien durante la cena mantuvo una distendida conversación sobre política con Artur Mas. Fue una velada espectacular donde los diez privilegiados finalistas tuvieron la oportunidad de presentar su colección en el Museu Nacional d’Art de Catalunya para deleite de los presentes.

La ganadora de esta edición ha sido Lena Lumelsky, de origen isrealí, con su colección Light: una ecléctica propuesta realizada con gran diversidad de tejidos, donde los tonos pastel y las transparencias se funden para dar una sensación de luz, desnudez y ensueño. Una colección fantástica pero que no parece encajar en el universo Mango, aunque sí encaja perfectamente en el de Gaultier, que al fin y al cabo es quien presidía el jurado. Esperamos que, por lo menos, Mango se atreva a comercializa alguno de los fabulosos complementos presentados y ¿por qué no? alguna que otra de las atrevidas prendas.

Entre los invitados se encontraban Naty Abascal, Jaime de Marichalar, Anne Igartiburu, Boris Izaguirre, Eugenia Martínez de Irujo, Ana Siñériz y Olivia de Borbón. Una gala donde los asistentes vistieron bastante sosos (¿MNG style?) y en el que sólo cabe destacar el “discreto” collar de Naty Abascal, el espectacular a la par que simple vestido que lució Ana Álvarez (¡lo necesito desde ya!) y el vestido poco acertado de Anne.

[M. Àngels Jover]

No Hay Más Artículos

Send this to a friend