¿Hay vida? Esta será la pregunta más wasappeada mañana a partir del mediodía. La respuesta mayoritaria será “no” o “poca” o “espera que me suba el Espidifen y te cuento”. Si todo ha ido bien, el jueves fue glorioso y el segundo día del festival se encara con ilusión y resaca a partes iguales. El viernes es el día en el que se puede decir tranquilamente “hola, soy darks”  sin miedo a provocar risas en tu entorno o a que te miren como si cantaras aquello de “Cangrenaaaa“. Ente las camadas hipsters, el goticismo, el metalismo y otras músicas oscuras siempre han estado muy mal vistas… hasta que hicieron un especial de grupos metaleros en Pitchfork y a todos se les hizo el culete pepsicola. Por su parte, los metaleros de pro andan a la greña luchando contra algunos de sus principios de ir a un recinto que esté plagado de fans de Beach House, pero las ganas de ver a Napalm Death, Mayhem o The Cure (que prometen un concierto con 29 canciones….¡arf!) tiran más que dos carretas, así que este día el San Miguel Primavera Sound se tiñe de negro cucarachil: metalero o modelno, el viernes el festival se vuelve darks.

.

1. Sudadera Pentangled Black Crew de Actual Pain, disponible en Bitching&Junkfood.
2.
Leggings Cross of St Peter Black de Black Milk.
3. Clutch Rock Deep Dye de Zadig y Voltaire.
4. Collar con calaveras de Religion Clothing disponible en Sereneorder.
5.
Sandalias Hunter, disponibles en Asos.
6. Botas Hunter, disponibles en Asos.

Ay, mami, qué será lo que tiene el negro. Qué expresión más racista y tan real, ¿no? Porque el negro es ese color que atrapa irremisiblemente -no en vano, es la suma de todos los colores-, que a todo el mundo gusta en un momento determinado y que como se haga con tu armario no lo abandonará nunca (cuidado con esto: de aquí a encabezar la mesa presidencial del Sistema Gódico solo hay un paso). Lo guay del día metalero del Primavera Sound es que a todas las que se han vuelto locas del higo con el rollo nuevo romántico meets punki de gasolinera meets adoradora del demonio les permitirá ponerse sus mejores galas. Nuestras propuestas: una sudadera un poco satánica para no desentonar en el concierto de Mayhem y que, a la vez, proteja del frío, un calzado cómodo para poder llegar al escenario Mini (también conocido por algo como “Mordor“) sana y salva y algunos complementos que rematen el look brujil.

.

1. Chaqueta de verano Adamm Kimmel x Carhartt, disponible en My-Wardrobe.
2.
Camisa de cuadros Dockers.
3. Zapatilla de deporte con estampado Dextral de Alexander McQueen for Puma, disponible en Asos.
4. Zapatilla de lona Vans Authentic, disponible en Asos.
5. Pantalón Levi´s 501 Red Tab.
6. Reloj Nixon modelo The Authentic.

Los chicos sois libres de sacar al metal-emo man que lleváis dentro. Muchos no habéis abandonado nunca el negro (sabia elección, que ya se sabe que “black is always the new black“), así que no será muy difícil hacer honores a un cartel marcado no solo por el metal sino por la mejor música de los 90. Se aceptan Vans –pero las más clásicas, para que el homenaje sea más real-, se aceptan jeans rotos, descosidos, hechos polvo; se aceptan camisas de cuadros (pero la franela en el armario, por favor) y se acepta jugar con The Dark Side a todos los niveles. Con estas propuestas veréis que se puede ser metal man sin renunciar a ir hecho un pincel. Lo de las camisetas descoloridas de grupos a los que se fue en concierto en 1994 ya es otra historia, pero cada cual…

No Hay Más Artículos

Send this to a friend