Lo reconocemos: estamos enganchados hasta el tuétano a #hijostrospidos. Si todavía no te suena el concepto es porque seguramente acabas de llegar a la ciudad desde tu retiro en un monasterio benedictino, porque el término lleva ya semanas haciendo rúnrún en las redes sociales y “¿Quién Quiere Casarse Con Mi Hijo?“, que es el reality que lo ha adoptado como hasthag para delirio de todo bicho viviente, va camino de convertirse en el mejor programa de telerrealiad EVER. Sí. Más que “Granjero Busca Esposa“. Más que “Confianza Ciega“. Más que “Parental Control“. Más que “Jersey Shore“… Porque QQCCMH tiene lo peor y lo mejor de cada uno y es un detritus televisivo de los que marcan época. Puede que Luján Argüelles nunca llegue a ser Francine Gálvez (que se nos escapó incluirla en nuestro top ¿Dónde estás, cari?), pero sin duda este programa la elevará a los altares de conductora de reality más frondoso de nuestra historia televisiva reciente.

Para ti que no eres tróspido (si lo eres, salta al siguiente párrafo), sólo te diremos que la cosa va de unos hijos en edad ya de merecer, algunos vírgenes, otros no, algunos mujeriegos, otros que cantan zarzuela en sus ratos libres, que buscan moza con la que aparearse… Bajo la atenta mirada de sus vigilantes madres. Ellas, todas águilas acechantes, exigentes suegras y amantes progenitoras, que no permitirán que cualquier guarra (o sí) le hinque el diente a su hijo… Y a su cuenta bancaria, en el peor de los casos. A los hijostróspidos les pusieron delante diez jamelgas genéticamente escogidas para provocarles cosquilleos en la espina dorsal y calambres en el interior del escroto; de ellas se quedaron primero con seis; luego eliminaron a dos y a las cuatro restantes se las llevaron al nido: a su propio hábitat para que se adaptaran y ellos pudieran valorar si quedaban bien con el sofá del salón y los muebles de la cocina. Esta semana la cosa está que arde porque, en un inteligente movimiento heredado de la última edición de “Granjero Busca Esposa” (que fue un bluff pero que tuvo sus momentos), van a volver a poner en pantalla a las últimas eliminadas para histeria colectiva de las pretendientas.

QQCCMH es ya el fenómeno televisivo del año gracias a su locura narrativa, a sus participantes y, especialmente, a tres mujeres (y una abuela) que nos han dado los momentos más delirantes del 2012. A ellas tres les dedicamos este Fantastic Looks, porque en breve serán tendencia. Si no, sintonizad esta noche Cuatro y buscad en las redes el hasgtag #hijostrospidos y ya veréis.

.

TOYA. Toya es la madre de José Luis, un pepero de manual que, como bien dice Borja Prieto en su inefable e imperdible análisis semanal, más que su hijo parece su marido. Tiene 45 años, está separado y en sus ratos libres le da a la canción ligera que en su reducido mundo de pijo de Salamanca no es emular a Serge Gainsburg sino cantar zarzuela. Vive cómodamente con su madre, que para su vástago quiere una mujer “que sea del PP, católica y del Real Madrid”, o lo que es lo mismo “una mujer top” en sus propias palabras. Toya tiene en su salón una foto de Sadam Hussein (“que era muy amable”),es muuuy clasista y debe enfrentarse al calentón que a José Luis le ha provocado Cristiane, un monumento de mujer que para horreur de su madre es cocinera (no chef, sino cocinera de restaurante)… y negra. Y aunque Toya diga que tiene una amiga que es negra “pero negra, negra, negra y lo lleva maravillosamente bien”, sólo hace falta verle la cara de asco que le adviene cada vez que la mira para adivinar que no está la primera en su lista.

Bolso Ivanka Trump “Vivien Bracelet”, disponible en Nordstrom (76,69 Euros)
Vestido con print animal Just Cavalli, disponible en Net-a-Porter
Blazer Willow en color coral, disponible en Net-a-Porter (667 Euros)
Zapatos Marni para H&M, disponible en H&M (99 Euros)
Collar de perlas Ellen Himic, disponible en Max&Chloe (1.950 $)
Top Zero+Maria Cornejo, disponible en Net-a-Porter (418 Euros)

.

PILAR Y CLARA. Pilar es la madre de Daniel, un informático de 27 años cuyo principal rasgo es… que es virgen. También que odia un poco en silencio a su madre. Pero eso está feo decirlo. Así que lo dejaremos en que es virgen. Daniel es majo, tiene cierta ingenuidad que lo hará ser carne de zorrupia de extrarradio con coartada otaku. Se quedará con la chica que quiera su controladora y dicharachera madre, aunque de momento quiera dar la imagen de que no. Pilar es un cuadro de mujer. Literal y figuradamente. Literal porque tiene un gusto vistiendo… muy suyo. En las tomas caseras se pasea en bata y no tiene reparos en enseñar sus luminosos y estampados vestidos que al mismísimo demonio convertirían en estatua de sal al mirarlo. A Pilar no le gustan las negras (porque le provocan rechazo, le dan sensación como de dejadez, le huelen fuerte y tienen granos), pero sí los hijos de las negras, que en sus carritos parecen Conguitos. Pero más que a las negras, Pilar odia el negro. Y ha encontrado a su Némesis en Clara, la pretendienta de su hijo tanato-esteticista fan de Nick Cave. A Pilar no le gustan los góticos, a su madre tampoco (los gódicos, los llama ella, ¿les verá alguna relación con los Reyes Godos?); para Pilar el Sistema Gótico no está bien, los góticos conforman el cuarenta por ciento de la población (el resto somos (¿son?) las personas normales) y así deben seguir: las peras con las peras, las manzanas con las manzanas y los gódicos con los gódicos.

Clara es maja, tiene las ideas claras, no le gusta hablar con la gente -por eso adora su trabajo: maquillar muertos- y no ha ido al programa para que la pongan a prueba. Entre pretendienta, suegra y abuela saltaron chispas que acabaron con la eliminación de Clara la semana pasada. Pena nos da, porque prometía dar muchísimo juego.

PILAR
Vestido con estampado floral J.Crew , disponible en Net-a-Porter (162 Euros)
Gorro H&M (14,95 Euros)
Sandalia Smash (48 Euros)
Bolso Marni para H&M (79,95 Euros)
Pendientes H&M (4,95 Euros)
Pintauñas Essie, color “Trophy Wife”

.

CLARA
Blusa de cuello drapeado de Mango (19,90 Euros)
Falda de lana Prada, disponible en Farfetch (150 Euros)
Zapato de pulsera Sonita, de Asos (41,93 Euros)
Chaqueta H&M (59,95 Euros)
Pendientes “Flor de Lis”, disponibles en 1928.com (16 $)
Anillo de obsidiana Charles Albert, disponible en Max&Chloe (125 Euros)
Pantys estampados de Mocloth (15,99 $)

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend