La cosa ya empieza a ponerse seria…. Mañana, el San Miguel Primavera Sound 2011 empieza con fanfarrias, cerveza y una programación de jueves y primer día que, como ya viene siendo un clásico en la historia del festival, es poco menos que apoteósica. Los organizadores parecen querer poner año tras año a prueba la fidelidad y la resistencia física de los asistentes. Si queréis disfrutar del Premio Gordo (se reirán por lo bajini), primero tenéis que sufrirla resaca y la falta de sueño. Menos mal que ahí están los puestos de comida (sobre todo las crépes a altas horas de la mañana) para solventar la ingesta de energía. Así que con estas nos ponemos en un primer día con cartelón por todo lo alto. No sólo eso: la programación está pensada para ser un in crescendo apoteósico con cierre a lo bestia y batalla que huele a campal entre El Guincho y Girl Talk (con la “g” de punto ídem).

Como es el primer día, podemos darlo todo en el look pero teniendo en cuenta la tralla que se avecina. Para eso, como siempre, aconsejamos ropa cómoda y práctica. En honor al hip hop nuevaolero en todas sus formas de Big Boi y Das Racist y a los samples de metralleta de Girl Talk, para las chicas proponemos un look matón. Killer de verdad. Imprescindibles las Tosha-Hi VANS de Santigold (1), un statement a la altura de los pies que te diferenciará de las hordas de modernas despistadas. Llevándolas, demostrarás que sabes a lo que vas, y  no arrugarás el morro cuando Mr LeftFoot te escupa alguna de las suyas desde el escenario.  Ya puestos con el look atrevido, nos atrevemos a sugerir alguna de las mallas de Black Milk (3), una marca australiana experta en el material strecht y en hacer diseños atrevidísmos. De todo el catálogo, desde aquí nos quedamos con el modelo Peacocks. Tralla máxima. Con esto, para la parte de arriba te quedan dos opciones: o rematar el rollo y parecer la prima transgénica de Ke$ha (en cuyo caso, te recomendamos esta camiseta de VANS (2) con motivos étnicos y en amarillo imponente) o decidirte por una camiseta básica, con mensaje o no. Cuando caiga la noche, esta otra biker de cuero de Sandro (4) te coronará como la reina del underground (pijo).

El jueves también es el Día Sufjan. Si has tenido la suerte de que te toque el Gordo (osea, una entrada para verlo en el Auditori), querrás que él se sienta orgulloso de tí si bizquea y te ve en el horizonte. Como todavía no sabemos si le va la carne o el pescado (aunque sí tenemos claro que él es carne de Oso), proponemos un look equilibrado, simple pero molón. Cualquiera de las originales camisetas de Standard Limited (Std/Ltd) (5) con motivos audiovisuales dará el pego. Además, el coste de cada camiseta (15 euros de nada: dos birras, tres chupitos de Jäger -ya empezamos a medir los precios con la medida del alcohol… danger, danger!) van íntegros a la producción de trabajos que la marca hace para diferentes artistas. Unos shorts Levi´s Red Tab (7) en tono neutro y los elegantes zapatos de United Nude (8) conformarán el estilismo relajado y cómodo que necesitas para esta larga jornada. Y si el frío aprieta de noche (que lo hará) la chaqueta Harrington (6) de Lee te salvará de un buen resfriado (y, pensándolo bien, unos jeans Meltin´Pot también…)

No Hay Más Artículos

Send this to a friend