Hipsters, trendsetters, canis, garrulos, hiphoperos, raperos de medio pelo, modelnos y modelnas, gafaspastas, culturetas amargados que sólo se divierten en la intimidad, rockeros despistados, heavies reconvertidos, guiris que traéis el sol a Barcelona y las tajas de sangría a las doce del mediodía… el Sónar ya está aquí, ya está aquí. El Sónar ya llegó, ya llegó. Ese festival capaz de unir a todo bicho viviente sin importar credo, asociación política o creencia musical. Es el festival más ecléctico, el más persistente, un superviviente nato que ha vivido los momentos de gloria de la “música avanzada” y que ha sabido adaptarse a los tiempos del reciclaje y el patchwork sonoro que vivimos desde hace algunos años. La paleta de colores de este festival es tan grande como la variedad de asistentes que acuden a él y, por ello, recomendaremos estilos de todo tipo para abordar su inabarcable parrilla que cuece desde el popstep más comercial de Katy B hasta la paranoia discofunk y cosmogénica de Tiger & Woods. De todo y para todos. El Sónar es el festival más democrático.

Por un lado tenemos el Sónar Día, ese peculiar escaparate por el que se pasean los personajes más variopintos que pululan por la ciudad. Tiene un ambiente alucinante (y también alucina que a las siete de la tarde haya mucha gente que vaya tan del revés….) y su programación suele apostar por los ritmos más experimentales y menos conocidos.

Para ellas, apostamos por un look relajado y con mucho desenfado, que no desentone con el ambiente de alegría temprana que reina en la plaza del CCCB. Este vestido de la colección Siempreesviernes de José Castro (1) lo dice bien claro: estoy de festival, yeey!! con ese print inacabable de mil colores. Combinarlo con un bolso de mimbre y también multicolor te distinguirá de la muchedumbre borracha y de las guiris semidesnudas. Este es de VANS (2). De Sónar sí, pero con clase. Unas sandalias Forever 21 (3), con ése toque folkie navajo que tienen prácticamente todas las prendas de la marca, rematará el look alegre y original.

Para la noche seguimos apostando por la comodidad. El recinto Fira 2 es interminable y no quieres morir antes de las tres de la mañana porque las sandalias te están matando o porque tu look de pinup de tarta de bodas, después de cuatro horas de trote y vicio, te hace parecer más bien a Carrie después de su baile de promoción. Lo básico siempre es lo mejor: camisetas y shorts. Forever and ever. En la redacción estamos enamorados de las camisetas de Eleven Paris (5). Fijo que alguna de estas dos te permitirá ligar con ése sueco y hacerle de paso un homenaje a Róisín Murphy si le preguntas: do you like my new t-shirt? Los shorts Dandy de Gas (4) nunca fallan. El toque de comodidad final muy de popstep star lo puedes conseguir con las nuevas VANS Sk8-Hi D Lo (6). Si consigues hacerte con alguno de los collares de Nous Sommes (7), serás la star de la fiesta y le darás el toque bling que esta edición tan witch housera pide. El de Grace Jones vendría al pelo.

Para los chicos, apostamos por un look claro y directo pero con un toque de riesgo: camiseta blanca VANS Off the Wall (9) y statement con los Lee Powell en azul eléctrico (8). Como se trata de pasearse de un escenario a otro sin incomodidades, el calzado siempre lo más cómodo posible. Siguiendo con el look azul, la zapatilla VANS Rata Vulc (10) es, a la vez, classy, práctica y muy matchy con el conjunto. Y claro, nada mejor para el sol de la tarde que unas Persol negras (11).

Y para la noche toca escoger un look que te distinga de canis y autococheros (con todo el respeto al Sónar Car, que fijo que será uno de nuestros escenarios favoritos). Un (casi) total look de Meltin´Pot dará cierto toque de distinción: camisa gris (12) y pantalones (13), que se pueden rematar con un toque neutro con las Dury de Fred Perry (14) o con una rúbrica atrevida, con unas zapatillas de la colección Maritime de éS (15). Imprescindible un cinturón elegante: este de Maguen 11:11 (16) es perfecto.
Ya sabéis que a nosotros nos da igual que lo peten el dubstep y el bling. Somos más partidarios de los looks refinados y forever young de gente como Nicolas Jaar o James Holden.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend