Nos encanta Vigo Transforma por muchos motivos. Porque nos trae a The Pains Of Being Pure At Heart, de los que somos tan fanes como si fuéramos adolescentes; porque cuentan con Junior Boys y tocarán “Banana Ripple” y es la auténtica canción del verano (¿estará Vila-Matas en este concierto?); porque estará Moby, que es el segundo hombre más aburrido en la Tierra después de Ted Mosby pero sus shows siempre son dignos de ver y su directo reluce tanto como su calva; porque tiene una representación española de órdago con lo mejorcito del pop patrio: variado y selecto; y porque su programación de Vasos Comunicantes lo confirma como un festival completo y redondo. Por esto y más adoramos el Vigo Transforma.

Pero lo que más nos gusta del festival es que tiene lugar en el Puerto de Vigo, que nos parece un sitio muy ideal para hacer un festival de verano: es urbano porque tienes el cemento bajo tus pies y es playero porque tienes el mar a tiro de piedra. Y como no podía ser de otra manera, los looks que os proponemos para este insigne festival están pensados para su emplazamiento tan particular. Preparáos a ver mucho navy y mucho preppy costero. Que nos gustan en FMP unas rayas y unas anclas más que comer con las manos.

Nuestro faro guía para esta selección podría ser la colección Prep World de Tommy Hilfiger que, como ya os dijimos en su momento, se puede comprar en exclusiva en una tienda efímera que han plantado en mitad de Madrid. Como la cosa va de temática portuaria, nos quedamos totalmente atrapados con el momento ancla. Anclas everywhere. Como en este vestido con escote halter (1), que define la silueta sin marcar en exceso y que es cien por cien cómodo para afrontar un día azaroso de calor y brisa marina. Si tanta ancla te parece cansina, la concesión marinera queda satisfecha con este vestido de ModCloth (2). Eso sí, no nos parece que haya mejor calzado que estas preciosísimas sandalias de Sperry Top Sider (3). Sí, fight prep with prep. Lo mejor es que los tres modelos son maravillosos. Y sí, todo este post era una excusa para sacarlas. Una pulseritas de nudos marineros con mucho dorado y este tote de Top Shop (4) para llevar los tickets, el dinero, los kleenex y las tiritas darán el toque definitivo al look. Y si quieres romper un poco, nada mejor que un complemento que no tenga nada que ver con el rollo (demasiado matchy matchy tampoco triunfa). Los collares de El Taller (5) son originales y únicos.

Para ellos repetiremos las fórmulas de más arriba y mezcladas con las que os hemos marcado esta temporada: hay que ir mono, por favor. No cuesta nada aderezarse un poco. No os pedimos que os pongáis como si fuérais a salir en The Sartorialist, pero con un par de prendas escogidas y sencillas es fácil conseguir un look cómodo, relajado pero cantarín (para bien). Siguiendo con los motivos marineros, nos quedaremos con los azules, blancos y grises. Para no desentonar cuando suba la marea. Seguimos apostando por los chinos y los shorts de chico. Como siempre, Dockers (6 y 7) es la marca ganadora. Si no te convence, unos jeans de Meltin´Pot (8) te salvarán la papeleta estupendamente.

Si eres de camiseta, te recomendamos que le eches un vistazo al catálogo de Eleven Paris (9 y 10): son divertidas, originales y tienen un puntillo rockero muy adecuado para el ambiente. Si quieres seguir con el rollo marinerito, una de rayas de Dockers (11); pero si eres más de camisa, esta de Meltin´Pot romperá un poco con tanto navy pero consevará el espíritu prep náutico que nos inspira.

Y qué mejor calzado para este look que unas Fred Perry (13), que son la elegancia elevada al cubo. Si eres más de estilo street, el nuevo modelo Spectactor de VANS (14) te cautivará, igual que la luna reflejándose en la superficie del mar. Rubrícalo con unas gafas de sol de Maui Jim (15) y prepárate para ser el Capitán de tu propio LoveBoat.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend