Seguro que le conoces como Social Media Manager de “Anda Ya!” en Los 40… Pero gracias a esta entrevista conocerás a Alexander Padilla de forma más íntima.

 

Justo y aquí y ahora he de pasar por el mal trago que supone tener que admitir que, al fin y al cabo, hace tiempo que pensaba que eso de ser Social Media Manager era una absoluta mamarrachada… No me culpéis a mi. Culpad a una ciudad como la de Barcelona, eternamente enganchada a la cooltura como modo de vida absurdo. Cuando se puso de moda ser dj, todo el mundo lo era. Lo mismo con los diseñadores gráficos. Y lo mismo también con los Social Media Managers. De repente, la Ciudad Condal al completo se llenó de gente que decía que era Social Media Mananger porque estaba al cargo de las redes sociales de cuatro negocios de poca monta. Y, no, señores. Eso no es ser un Social Media Manager. Eso es llevar cuatro redes sociales. Y ya.

Esto es algo que entendí inmediatamente cuando conocí a Alexander Padilla. También es cierto que, para ser fieles a la verdad, no nos podíamos conocer en un entorno y en un momento más idílicos. Fue en un viaje a Punta Cana con motivo del Desalia 2015: varios días de playita, piscina, desparrame al sol, buena música y bebida para desengrasar las nuevas relaciones. Pero incluso en un panorama tan dado a confundir la realidad, hay algo que me quedó claro: Alexander es un Social Media Manager de altos vuelos porque, para empezar, es un Social Manager de puta madre.

Últimamente estoy más sinvergüenza que nunca. Soy sinvergüenza vistiendo a veces con prendas cantosas, y soy sinvergüenza en mi día a día y en el trabajo.

Me explico: en aquel viaje, Padilla no tenía problema alguno a la hora de dinamizar el grupo, de moverlo a su alrededor (sin resultar intrusivo ni prepotente, sino todo lo contrario: accesible y humilde) para que funcionara como una maquinaria repleta de pequeñas piececitas que, al funcionar en común, se movía hacia una misma dirección. La dirección de la diversión, para que nos entendamos. Así que no es de extrañar que, si Alexander es capaz de hacer esto en la vida real, en las redes sociales lo pete lo más grande. Para muestra, un botón: ¿sería el programa “Anda Ya!” de Los 40 Principales la mitad de tremendo sin su participación como motor dinamizador?

No hace falta que respondas. Era una pregunta retórica. Una pregunta que, sin embargo, justifica al cien por cien el hecho de que en Fantastic Plastic Mag quisiéramos que Alexander Padilla se uniera a nuestro club para la Fantastic People. Ya sabéis: es un club ultra exclusivo en el que, como formulario de entrada, únicamente pedimos que el nuevo miembro responda un cuestionario para que le conozcamos un poquito más en la intimidad. Aquí queda al descubierto cómo es Alexander más allá de “Anda Ya!“.

 

alex-ok-02

Nombre. Alexander Padilla López.

Edad. 28 años.

Profesión. Publicista. Actualmente, Social Media Manager del Morning Show de Los 40 PrincipalesAnda Ya!”.

El rincón favorito de tu ciudad. De Madrid me gusta mucho El Retiro. Es céntrico y es un chute de desconexión de todo el jaleo de la ciudad.

El último hallazgo en tu ciudad. Un bar para hacer un vermut, un brunch o un buen tapeo los domingos: Mareas Vivas.

Ese sitio que no quisieras que conociera más gente para que no lo abarroten. Si os lo cuento a vosotros, deja de ser desconocido. 😉

El último evento en el que has estado. Estuve cubriendo los “Premios Cosmopolitan”, ¡pero fue por curro!

¿Cuáles son tus tiendas favoritas (no necesariamente de ropa)? Recomiéndanos alguna tienda de tu ciudad y de algún sitio que hayas visitado… Gracias a Instagram he descubierto una marca que me tiene enamorado, BRAVA Fabrics, que es de Barcelona. Me encantaría vestir de ellos a diario. Otra que también me gusta es Colovrs. También la sigo por redes porque me tienen enamorado.

¿Dónde haces la compra? ¡En las tiendas del barrio! Tengo un súper pequeño al lado de casa y hago la compra allí. Para ropa, calzado, etc. suelo ir por la Gran Vía madrileña aprovechando que vivo y trabajo allí mismo. Alguna tienda por Malasaña también está entre mis favoritas.

Si te invitara a cenar a mi casa… ¿Qué traerías? ¡Mi especialidad es la tortilla de patatas con cebolla! Pero si es algo más formal, ¡yo siempre me encargo de la bebida o del postre!

Define tu estilo (de vestir, de vivir, de trabajar, de lo que sea) en pocas palabras… Creo que últimamente estoy más sinvergüenza que nunca. Soy sinvergüenza vistiendo a veces con prendas cantosas, y soy sinvergüenza en mi día a día y en el trabajo. Creo que tenemos que pensar más en hacer lo que nos plazca sin estar pensando en lo que dirá o dejará de decir la gente. Yo me lo paso bomba haciendo lo que hago. Si me cortase… no sería yo.

¿Cuál es tu prenda de vestir favorita? Me encantan las camisetas y camisas con estampados, prendas atrevidas…

¿Crees que tu look te define de alguna manera? Totalmente. Y tiene mucho que ver con mi estado anímico de ese día.

Dime algún icono que te guste imitar, o que simplemente te guste y por qué te gusta… Me encanta Raphael y no tengo un motivo claro. De fiesta suelo imitarlo mucho y, cuando vamos de karaoke, acabo dándolo todo con “Mi Gran Noche”. 😉

No Hay Más Artículos

Send this to a friend