pepi-baba

Baba au Rhum es un estudio creativo que lleva la comida más allá de sus límites… Y queríamos que su creadora Pepi de Boissieu formara parte de nuestro club de Fantastic People.

 

Sabes que algo ha dejado de ser un hobby y ha pasado a ser un estilo de vida cuando, de repente, se desborda y rebasa sus propios límites. Pongamos ejemplos bien claros: toda esa gente que dice que la música es su vida, que el deporte es su existencia o que sin la literatura no podrían despertarse cada día… Toda esa gente no se limita a vivir la música, el deporte o la literatura dentro de sus límites, sino que acaban llevando su fanatismo a su forma de vestir, la decoración de su casa, etc., etc. Y si suelto esta chapa es porque tarde o temprano esto tenía que ocurrir con la nueva fiebre por la gastronomía.

Ha sido algo extensivo y extensible: primero empezamos buscando los mejores restaurantes, luego los mejores productos para nuestras cocinas y las recetas más interesantes, más tarde fue el momento del street food y de los food markets… ¿Cuál era entonces la siguiente frontera? Pepi de Boissieu parece tenerlo claro. Y, sobre todo, fue tan visionaria como para tenerlo claro desde hace ya varios años, cuando montó el estudio creativo Baba au Rhum como un trampolín conceptual que utilizara el diseño y el arte como tablón de madera bien sólida desde el que saltar hacia proyectos hechos a medida, situaciones y eventos que siempre giren en torno a la gastronomía. No es de extrañar, entonces, que a Baba au Rhum se deban cositas tan especiales y memorables como las cestas del reciente All Those Food Market, el dip bar que instalaron en la presentación del nuevo showroom de Iriarte Iriarte o la Banana Party con la que se presentó en sociedad el número 11 de la revista Apartamento.

Nos gusta pensar que las acciones centradas en comida pueden ayudar a que la gente se relacione entre sí, a cuestionar sus realidades y también simplemente a mantener un buen espíritu a la hora de aventurarse a lo inesperado mientras comemos o bebemos. Algo que, finalmente, es parte de nuestra vida diaria“: así definen en la web Baba au Rhum la importancia de la comida en su proyecto. Y si has sentido un pinchacito de emoción y de reconocimiento al leer estas palabras tal y como me ha ocurrido a mi al (re)escribirlas, entenderás perfectamente que desde Fantastic Plastic Mag quisiéramos que Pepi de Boissieu pasar a formar parte de nuestro exclusivo club de Fantastic People. Lo único que le pedíamos a cambio es que respondiera a las siguientes preguntas…

 

Nombre. Pepi de Boissieu.

Edad. 31 años.

Profesión. Baba au Rhum.

El rincón favorito de tu ciudad. El “ombracle” del Parque de la Ciudadela.

El último hallazgo en tu ciudad. Un restaurante peruano en el puerto industrial de Barcelona.

Ese sitio que no quisieras que conociera más gente para que no lo abarroten. El Sagàs.

El último evento en el que has estado. En una cena en Madrid de The Table By, un proyecto muy chulo de Better es Mejor.

¿Cuáles son tus tiendas favoritas (no necesariamente de ropa)? Recomiéndanos alguna tienda de tu ciudad y de algún sitio que hayas visitado… En Barcelona, mis tiendas favoritas son AOO y Le Swing. Cada vez que voy a Berlín no puedo dejar de ir a Manufactum.

¿Dónde haces la compra? En varios sitios. Para todos los días la hago en diferentes colmados y tiendas específicas de mi barrio en Poble Nou. Intento no comprar en supermercados grandes. El pescado lo compro en un mercado de Gracia donde todo lo que venden es exclusivamente la pesca del día y solamente del Mediterráneo.

Si te invitara a cenar a mi casa… ¿Qué traerías? Una buena botella de vino.

Define tu estilo (de vestir, de vivir, de trabajar, de lo que sea) en pocas palabras… No tengo un estilo definido. Cambio, y me permito cambiar bastante. Te podría decir que cada vez tengo un estilo de vida mas desenfadado y que eso se refleja en mis planes, en mi ropa, en mi cocina, etc.

¿Cuál es tu prenda de vestir favorita? Una chaqueta militar que tengo desde hace años y que me compré en París: está muy gastada y me va un poco grande, pero no me puedo deshacer de ella.

¿Crees que tu look te define de alguna manera? El look de cada día refleja el estado de ánimo de cada día.

Dime algún icono que te guste imitar, o que simplemente te guste y por qué te gusta… La verdad es que no soy mucho de iconos: por lo general me inspira mucho la gente que me rodea a diario. Pero si tuviera que nombrarte algún referente, podrían ser Dries van Noten y Marije Vogelzang.

[FOTO: Cecilia Díaz Betz para good2b.es]

No Hay Más Artículos

Send this to a friend