En El Aire, Mongolia, Días Ajenos… Con semejante currículum, no es extraño que queramos entrevistar a Bob Pop con nuestro cuestionario Fantastic People.

 

Carisma“. ¿En qué consiste realmente este concepto del que hacemos uso y abuso en esta era de la telerealidad como trampolín para gente que (presuntamente) se distingue del resto simple y llanamente por eso, por su carisma? Si, en esa maniobra típica y tópica que utilizamos a veces los periodistas, recurro a la RAE, la cosa queda bastante claro: el carisma es la “especial capacidad de algunas personas para atraer o fascinar“. Bueno, también es el “don gratuito que Dios concede a algunas personas en beneficio de la comunidad“, pero mejor no entramos en Dios y estas gilipolleces, que si no acabamos a ostias.

Lo que quiero decir con todo esto es que Bob Pop tiene una especie de carisma que está en extinción: en contraposición al carisma de la superficie, de los cuerpos perfectos pero vacíos que nos venden desde las galas de “Gran Hermano“, el carisma de Bob Pop es el de la personalidad, el que te llega hondo porque sale desde lo más profundo. Es una de esas personas que saben leer a quien tiene delante (ya sea otra persona, un público reducido a un público tan abstracto como el de la televisión) para, a continuación, llegarle utilizando la vía más adecuada: el humor, la elocuencia, las emociones, lo intelectual… Bob Pop transita todas estas vías con la misma facilidad. Y, a veces, varias de ellas a la vez.

No voy a eventos ya. Me he retirado.
Como Greta Garbo.

Es el suyo un carisma que ha puesto a múltiples servicios. En mi caso, he de reconocer que mi primer contacto con su mundo no fue a través de Bob Pop, sino de Roberto Enríquez, que es su verdadero nombre y el que utilizó para firmar su libro “Mansos“, un retrato a la vez preclaro y devastador de cierta cara de la escena gay que no suele enseñarse en público. Pero, desde entonces, ha sido inevitable ver cómo lo despliega en múltiples y diferentes espacios, ya sea como comentarista de las redes en “En El Aire” (el programa de Buenafuente), como pluma imprescindible de medios como Mongolia o La Marea o, sobre todo, en su diario de diarios: Días Ajenos, donde mezcla sus propias vivencias con otros diarios pretéritos e ilustres. Ah, y que no me lo deje: Enríquez también es profesor literario en la escuela Fuentetaja y, además, acaba de participar en la “Guía Vintage de Barcelona“, donde ha colaborado seleccionando algunos de los lugares y para la que ha escrito el prólogo. ¿Se puede pedir más?

Pura multifaceta para un hombre que, evidentemente, deseábamos que ingresara en nuestro club de Fantastic People. No nos lo ha puesto muy difícil porque, además de carisma, a Bob Pop le sobra simpatía… Nuestro único requisito de entrada en este club es que se enfrente a nuestro habitual cuestionario, así que disfruten ustedes con las respuestas con más carisma de la historia de nuestra Fantastic People. [FOTOS: Mauricio Rétiz]

bob-pop-02

Nombre. Bob Pop.

Edad. 44 años como 44 soles.

Profesión. Escritor y vedette no residente.

El rincón favorito de tu ciudad. Mi rincón de trabajo, en mi casa. Y la terraza del Hotel Alma.

El último hallazgo en tu ciudad. La lasaña de verduras de Teresa Carles. Y las sardinas de Can Maño. Soy un descubridor tardío de maravillas.

Ese sitio que no quisieras que conociera más gente para que no lo abarroten. Casa Jaime. Vivo al lado y soy cliente habitual. Pero su éxito me perjudica porque no me puedo tomar una cerveza cuando vuelvo de hacer la compra en el mercado.

El último evento en el que has estado. No voy a eventos ya. Me he retirado. Como Greta Garbo.

¿Cuáles son tus tiendas favoritas (no necesariamente de ropa)? Recomiéndanos alguna tienda de tu ciudad y de algún sitio que hayas visitado… La panadería Baluart de la Barceloneta y la tienda Lolos, en la calle Lluna.

¿Dónde haces la compra? En LIDL. En El Corte Inglés. En Mercadona, en Veritas y en la frutería de mi barrio, que llevan dos hermanos adorables.

Si te invitara a cenar a mi casa… ¿Qué traerías? Vino. Tinto. Bueno. Que me bebería yo.

Define tu estilo (de vestir, de vivir, de trabajar, de lo que sea) en pocas palabras… Soy un hombre fácil.

¿Cuál es tu prenda de vestir favorita? Una marinera que me compré en rebajas el invierno pasado.

¿Crees que tu look te define de alguna manera? Sí. Se nota que soy muy monín cuando me ves.

Dime algún icono que te guste imitar, o que simplemente te guste y por qué te gusta… Bowie me vuelve loco, pero la naturaleza me dio una estructura ósea que me impide imitarle. Suerte para Bowie, también te lo digo.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend