¡Menuda semanita lleva David Méndez Alonso! Ayer estrenaba su primera cole de gorras con su amigo Tente Bañón en MUTT Barcelona: su firma se llama Outsiders Division y no dejará indiferente a nadie. Hoy, además, estrena colaboración con la diseñadora Krizia Robustella, con la que ha realizado una línea de pañuelos super street y muy loca que se llama “Bears, Tigers and Panthers were born in the 80´s” y que ya solo por el nombre nos ha encantado. Parece que tenga el don de la ubicuidad, pero lo cierto es que llevamos bastante tiempo viendo el nombre de este diseñador gallego afincado en Barcelona por redes sociales, colaboraciones y eventismos varios en los que presenta sus obras. David, más conocido como Misterthefreak, pertenece a una nueva hornada de diseñadores gráficos escandalosamente jóvenes que no quieren ponerse límites en cuanto al formato en el que trabajar y que se lo pasan realmente bien con lo que hacen. Ese optimismo y esa alegría los transmite fácilmente en todos sus trabajos, lo que no evita, eso sí, que plasme en sus obras una ironía  y una visión de la vida tan ácida como personal. Su estilo es moderno y callejero, surrealista y potente, y su discurso siempre suele tener un punto agrio dulcificado por un sentido de la estética muy colorista y llamativo que atrae y seduce al espectador.

Rendidos como estamos a sus trabajos y a su persona (no nos puede caer mejor), no hemos podido evitar la irresistible tentación de atacarle en su semana más movida y preguntarle por sus lugares favoritos y sus tips de estilo. No es la primera vez que se pasea por esta web y, sabiendo lo inquieto que es y la de jaleos en los que está metido, estamos convencidos de que no será la última.

.

Nombre. David Méndez Alonso.

Edad. 23.

Profesión. Economista frustrado y soñador en potencia.

El rincón favorito de tu ciudad.  Debajo de mi cama.

El último hallazgo en tu ciudad. Llevo un buen rato pensado y creo que hace tiempo que Barcelona no me sorprende.

Ese sitio que no quisieras que conociera más gente para que no lo abarroten.  Las pozas de agua de mi aldea en Galicia.

El último evento en el que has estado. “Realidad Mijúscula” de Miju Lee en MUTT, Barcelona.

¿Dónde haces la compra?  En el supermercado más cercano a donde vivo. Compro las verduras, vegetales y frutas en la frutería de debajo de mi casa.

Si te invitara a cenar a mi casa… ¿Qué traerías?  Probablemente una planta, una botella de vino o un dibujo hecho con mucho amor.

Define tu estilo en pocas palabras…  David Hockney meets Wu Tang Clan.

¿En qué te inspiras a la hora de escoger tu look?  Todo depende de como tenga el día, a veces me apetece ir hecho un pincel. Jamás llevo nada negro puesto. Odio el negro.

¿Crees que tu look te define de alguna manera? El otro día me compré dos pares de calcetines de leopardo, me gusta mucho ponérmelos.

Cuáles son tus tiendas y marcas favoritas. Recomiéndanos alguna tienda de tu ciudad y de algún sitio que hayas visitado… No tengo ninguna tienda de ropa en la que compre muy a menudo y de manera repetida. Sí tengo marcas preferidas, entre ellas Hixsept, Comme des Garçons, Perks and Mini, Carhatt, Pointer

¿Cuál es tu prenda de vestir favorita? Camisas y gorras siempre. También me gustan mucho las chaquetas en general.

Dime algún icono que te guste imitar en cuanto a como viste, o que simplemente te guste y por qué te gusta…  No me baso demasiado en los iconos cuando me visto, al menos eso creo. Kill your idols!!! 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend