federica-studiostore

Os vamos a ser sinceros: sentimos debilidad absoluta por la gente que tiene iniciativa. Es más, la debilidad se vuelve adoración cuando esa iniciativa echa a andar en estos momentos en los que lo que está a la orden del día es decir que todo va mal, que hay que irse fuera, que España es una mierda y que nos vamos a morir todos mañana. Queridos: ¡esa no es la actitud! La correcta (también la kamikaze…¡pero la correcta!) es hacer como hizo Lafede hace ya más de un año: pillar un local que estaba para el arrastre, abandonado y hecho un asquete, y transformarlo en uno de los espacios más interesantes y activos que ha parido Barcelona en las últimas décadas. Hablamos de Studiostore, un multiespacio que abrió sus puertas en 2012 en pleno corazón del Born (está en el número 17 de la calle Comerç) con muchas ideas buenas y más ganas de llevarlas a cabo. De él ya os hablamos en su momento largo y tendido aquí.

Su “arquitecta” e ideóloga es Federica Sandretti, a la que todo el mundo conoce como “Lafede”, una mujer de armas tomar con las ideas muy claras y los arrestos suficientes para llevarlas a cabo con la que no es difícil encontrarse en los saraos más punteros de la ciudad. Y, así, de un local que daba pena verlo sacó una tienda de dos plantas que funciona, además, como galería y espacio para eventos: lo que se dice pillar un diamante embrutecido y pulirlo hasta sacar una joya. Con semejante talento, no es de extrañar que se haya convertido en una de nuestras emprendedoras favoritas y, cuando se cumple un año de la inauguración de Studiostore, le hemos pedido que pase a formar parte de nuestra Fantastic People. Ella ha accedido, claro.

.

Nombre. Lafede (Federica Sandretti)

Edad. 33 años.

Profesión. Arquitecta, Retail and Lighting Designer, Creative Mediator.

El rincón favorito de tu ciudad. La terraza de mi gran amiga Elena.

El último hallazgo en tu ciudad. Es medio secreto. Si alguien tiene curiosidad, se lo cuento…

Ese sitio que no quisieras que conociera más gente para que no lo abarroten. Mi playa en una isla donde voy desde que era pequeña.

El último evento en el que has estado. ¡”Window Wonder” en Studiostore! Ademas, fue la primera de cuatro ilustraciones en colaboracion con cuatro diferentes artistas: iremos estrenando una cada tres meses, así que ¡os espereramos a la proxima!

¿Dónde haces la compra? Me encantan los mercados de Barcelona. Como vivo en el centro, suelo ir a la Boqueria o al Mercado de Santa Caterina.

Si te invitara a cenar a mi casa… ¿Qué traerías? El postre, probablemente con chocolate.

Define tu estilo en pocas palabras… Geometrías exuberantes, señales luminosas, inquietud creativa, búsqueda estética, pasión por las líneas, amor por la vida, decir la verdad…

¿En qué te inspiras a la hora de escoger tu look? Sencillamente, depende del día que me espera o que me gustaría que me esperara.

¿Crees que tu look te define de alguna manera? Forma y contenido son dos caras de la misma medalla.

¿Cuáles son tus tiendas y marcas favoritas? Recomiéndanos alguna tienda de tu ciudad y de algún sitio que hayas visitado… Durante muchos años, mi tienda ha sido Paco Rueda y mis diseñadoras El Delgado Buil. Hasta la fecha, nadie más ha conseguido robarme el corazon como lo hicieron ellos. De rebajas me voy a Copenhaguen a darme una vuelta por las tiendas de Henrik Vibskov y en el nuevo store de Wood Wood.

¿Cuál es tu prenda de vestir favorita? Los pañuelos y los calcetines.

Dime algún icono que te guste imitar en cuanto a cómo viste, o que simplemente te guste y por qué te gusta. Si tuviese que decirte un icono sin duda seria Roisin Murphy, ex-Moloko. Aunque creo que lo que más me gusta es cruzarme por la calle con gente guapa enrollada, sonriente ¡y con estilo!!

No Hay Más Artículos

Send this to a friend