Ayer poníamos en vuestro radar todas las novedades que rodean al South 36-32N: un festival de moda independiente del que se puede decir que salen los talentos más originales que están trabajando dentro de nuestras fronteras. Hoy hemos querido saber un poquito más de uno de sus triunfadores recientes, Juanma Granero Fernández, más conocido por sus diseños como juanmabyelcuco, que también salió muy victorioso de la edición del Botón de Oro de Mango de 2011 y que es, a día de hoy, uno de los diseñadores más jóvenes a la vez que personales que trabajan en Barcelona.

Hace unas semans ya os hablamos de sus coleccciones y de su increíble propuesta para la próxima temporada de otoño / invierno; y, enamorados como nos quedamos, no pudimos evitar la tentación de declararle nuestro amor incondicional y de pedirle que nos cuente algunas cosas sobre sus gustos y hotspots predilectos. Como en la moda, Juanma tiene una visión muy personal y auténtica del estilo y de la ciudad de Barcelona.

.

Nombre: Juanma.

Edad: 33 años.

Profesión: Fashion designer & apparel.

El rincón favorito de tu ciudad: Mmm… Todos me parece especiales. Depende de la circunstancia.(Algún café que otro en el bar Federal de Barcelona… me gusta.)

El último hallazgo de tu ciudad: Una cafetería muy divertida tipo años 50, muy kitsch. Creo que está en la calle Bailén con Gran Vía (en Barcelona).

Ese sitio que no quisieras que conociera la gente para que no se abarrote:  No me suelen gustar las cosas tan típicas como para encontrarme que la gente las abarrote con el tiempo. Pero si tengo que decir algo, entonces que diría la playa donde vive mi chico, por ejemplo.

El último evento en el que has estado. En la fiesta de presentación de la web de Metal Magazine, en la galería Mutt (aunque hace bastante de esto, porque no soy de acudir mucho a eventos).

¿Dónde haces la compra? Depende de dónde esté y lo que me pille más a mano.

Si te invitara a cenar a mi casa…¿qué traerías? Vino blanco… Y ganas de comer.

Define tu estilo en pocas palabras: Informal.

¿En qué te inspiras a la hora de escoger tu look? En la no elección de la cosa por decreto. Me pongo lo que me apetece en cada ocasión, sin atender a clichés o etiquetas.

¿Crees que tu look te define de alguna manera? Sí, me define como una persona muy sencilla y sin estridencias. Creo que tiene detalles que le gusta mostrar a los demás, y creo que mi personalidad es exactamente así. Se puede decir que el hábito sí que hace indiscutiblemente al monje.

¿Cuáles son tus tiendas y marcas favoritas? Recomiéndanos alguna tienda de tu ciudad y de algún sitio que hayas visitado. Tiendas en mi ciudad cada vez menos, pero Santa Eulàlia es de lo mejor que tenemos en Barcelona, aunque me da respeto entrar y la veo un poco snob. (En otros países, las colecciones más exclusivas están en los sitios más innovadores y conceptuales, que es lo que le falta al mercado español: normalidad comercial y estética no rancia… please!!)

¿Cuál es tu prenda de vestir favorita? Los zapatos… ¡Me encantan!

Dinos algún icono que te guste imitar en cuanto a cómo viste, o que simplemente te guste y dinos por qué te gusta… Iconos a la hora de vestirme: ninguno. Repito que visto acorde a mi propia personalidad, estilo, lo que creo que me sienta bien. Aunque hace poco vi una fotografía de Ewan McGregor y me encantó su estilo vistiendo: casual, sencillo y con un toque muy UK (el clásico nunca pasa de moda).

No Hay Más Artículos

Send this to a friend