peSeta nació del amor de Laura Martínez por las telas (eso sí que era todo un amor fou) y de la necesidad de la diseñadora de “juntar arte, vida y empresa para hacer algo sentido y con sentido”. La cosa empezó a pequeña escala, haciendo bonitos monederos, carteras, bolsos… Como suelen nacer este tipo de proyectos: haciendo cosas para tus amigos y allegados que siempre se quedan con la boca abierta y te piden que les haga algo para ellos. Pero pronto se vio que peSeta tenía que crecer, atreverse con más y poder trasladar su divertido sentido de la moda de los accesorios a más gente. En 2006 abrieron su primera tiendataller en la calle Noviciado de Madrid, desde donde hoy salen todas sus creaciones y donde también dan talleres de amirigumi, costura, punto de cruz y otros menesteres del tejer. Pronto llegaron las colaboraciones estelares con Lomography, Marc Jacobs, Primaver Sound, Loreak Mendian, Eastpack ¡y muchos más que están por venir! Porque si la peseta era algo muy español y muy nuestro, peSeta sin embargo, es una marca con una identidad y filosofía muy personales pero también muy internacional y exportable. Tanto aquí como fuera no cuesta identificar sus divertidos complementos que tienen lo mejor de las cosas caseras y hechas desde el cariño y la calidad inconfundible de quienes saben lo que tienen entre sus manos. Por eso nos parece una firma fantástica y por eso le preguntamos a Laura Martínez sobre algunos de sus secretos y lugares favoritos y nos ha demostrado que, efectivamente, es más maja que las pesetas.

.

Nombre. Laura Martínez del Pozo.

Edad. 33 años.

Profesión. Diseñadora autodidacta – empresaria inconsciente.

El rincón favorito de tu ciudad. El sol que da en los pares de la calle Noviciado.

El último hallazgo en tu ciudad. Iba hace tiempo pero acabo de enamorarme de nuevo: El Mercado de los Mostenses.

Ese sitio que no quisieras que conociera más gente para que no lo abarroten. El Yin Yin. Y no digo más.

El último evento en el que has estado. ¿Valen cumpleaños? Soy muy vaga con los eventos…

¿Dónde haces la compra? En parte por Internet, luego en el mercado y también picoteo en muchos sitios, especialmente en las tiendas de productos ecológicos del barrio.

Si te invitara a cenar a mi casa… ¿Qué traerías? Pan y vino.

Define tu estilo en pocas palabras… Mono y un poco de chico.

¿En qué te inspiras a la hora de escoger tu look? Cada vez compro menos y elijo prendas que me gusten y que me queden bien…

¿Crees que tu look te define de alguna manera? Claro, eso es lo que me gusta de la moda bien entendida: que haya variedad y poca vergüenza.

¿Cuáles son tus tiendas y marcas favorita? Recomiéndanos alguna tienda de tu ciudad y de algún sitio que hayas visitado… Me encanta Clean en la calle Acuerdo para ropa. También la selección vintage de Calatrava: me lo llevaría todo.

¿Cuál es tu prenda de vestir favorita? El vestido.

Dinos algún icono que te guste imitar a la hora de vestir, o que simplemente te guste y dinos también por qué te gusta… No sé, qué difícil… Los grupos de chicas que tienen algo que decir.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend