mariagluck

La descubrimos en la pasada edición del EGO de la Madrid Fashion Week y su propuesta fue una de las que más nos gustó de toda la jornada “EGOísta“: atrevida, personal y auténtica, Maria, bajo su alias H O W L, nos dejó más que convencidos con su colección Into the Woods, con la que jugaba con los materiales, las texturas y los patrones para construir una serie de prendas que llamaban la atención por su cuidado acabado y su llamativa puesta en escena. Descubrimos más cosas de ella como diseñadora en esta entrevista que le hicimos un poco antes de que presentara su propuesta, y era cuestión de tiempo que nos atreviéramos también a preguntarle sobre su parte más personal. Mientras está metida de lleno en su nueva colección (que esperamos ver muy pronto), Maria Glück nos cuenta un montón de tips de Berlín (cuidad en la que pasa largas temporadas) y pasa a formar parte de nuestra Fantastic People más internacional… ¡Nosotros somos muy felices por ello!

,

Nombre. Maria Glück.

Edad. 0-99 años.

Profesión. Diseñadora de moda y artista visual.

El rincón favorito de tu ciudad. Sentarme con amigos a la ribera del Spree en el decampado que hay cerca de Schlesises tor en Kreuzberg, donde está el famoso dibujo de Blu (en el que se ven a dos personas que se quitan la mascara la una a la otra: una hace con los dedos la E de “este” y la otra la W de “oeste”). Ahí sentada, al borde del río, puedes ver el Oberbaumbrücke y la otra orilla, que es Friedrichshain. Me gusta mucho ese sitio, en invierno o en verano, de día o de noche.

El último hallazgo en tu ciudad. En realidad no es un nuevo hallazgo, sino que es mi sitio favorito para tomar el café: el Bullys Bakery, solo que siempre iba a desayunar hasta que he descubierto que puedes comer durante el día un fantástico Flammkuchen, que es una especie de pizza finísima alemana.

Ese sitio que no quisieras que conociera más gente para que no lo abarroten. El Liepnitzsee, que es un lago a las afueras de Berlín; en las orillas el agua se ve cristalina y algo turquesa. Pero ya es tarde, creo. Además, prefiero que vaya gente a que suceda como ahora, que el invierno dura tanto que aún seguimos rondando los 0 grados y sin perspectiva de ir a ningún lago a nadar.

El último evento en el que has estado. La despedida de dos ilustradoras inglesas en el estudio de diseño Salon Renate, donde trabaja mi compañera de piso. Dibujaron un gigantesco mural inspirado en monstruos prehistóricos e imaginarios.

¿Dónde haces la compra?  Una mezcla entre pequeñas tiendas de abastecimiento jordano-libanesas, pequeñas cooperativas ecológicas y sociales, un supermecado Bio-company y el mercado de Maybachufer. Ahora han abierto al lado de casa una tienda especializada únicamente en quesos ¡y otra de especialidades mediterráneas!

Si te invitara a cenar a mi casa… ¿Qué traerías? Seguramente, una botella de vino de la bodega Vin Aqua Vin, que está cerca de mi casa en Weserstrasse, ya que cada vez que voy a comprar una botella me cuentan una historia a cada cual más deliciosa sobre el vino. Además haría algún pintxo o, mejor aún, llevaría a Christian, ya que eso significaría que llevaríamos una riquísima tarta (aunque también significa que llegaríamos tarde).

Define tu estilo en pocas palabras… Minimal en cuanto a formas y costuras, y complejo en cuanto a la textura de los tejidos (tejidos de cierta entidad o volumen).

¿En qué te inspiras a la hora de escoger tu look? Mi estado de ánimo o humor y el de la ciudad. A veces me quiero fundir con esa languidez que hay en Berlin, algo oscura. Otras veces necesito vestirme en oposición a ella.

¿Crees que tu look te define de alguna manera? Si, de hecho desde que comencé con mi firma H O W L, decidí que sólo me vestiría con mis prendas, exceptuando básicos y calzado. Únicamente fallo a esto cuando estoy en períodos de intenso trabajo en el atelier. Entonces me pongo “el uniforme”: tigers, mayas negras y jersey oversize.

Cuáles son tus tiendas y marcas favoritas. Recomiéndanos alguna tienda de tu ciudad y de algún sitio que hayas visitado…  Voo Store en Kreuzberg, Poti Poti, Konzept86 y Made in Berlin_vintage. Así como varias tiendas pequeñas en Wesertrasse.

¿Cuál es tu prenda de vestir favorita? La chaqueta.

Dime algún icono que te guste imitar en cuanto a como viste, o que simplemente te guste y por qué te gusta… Me gusta Björk porque, cuando interpreta o da un concierto, se viste de diseñadores independientes o muy creativos y su elección refleja totalmente su carácter.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend