paulabonet

Lo primero que llama la atención de Paula Bonet es su ardiente melena roja. También su pizpireta mirada que parece analizar concienzudamente todo lo que le rodea. Sus bonitos rasgos, su peculiar estilo al vestir, su amabilidad y su dulzura se han acabado convirtiendo en toda una seña de identidad. Pero claro, si solo se tratara de esto, Paula no sería más que otra cara del faranduleo cultural barcelonés (vive en la Cuidad Condal aunque es valenciana de origen). No es así, ella es mucho más que una cara bonita: sus ilustraciones y su pintura emocional recrean un universo de lo más personal que ha conseguido ponerla en la vanguardia de toda una nueva generación de jóvenes ilustradores.
La conocimos gracias a una exposición que le dedicaban en la galería Escalera de Incendios y de allí nos pusimos a investigar y descubrimos que, además de llevar a cabo series de ilustraciones de lo más originales (como la última, en la que retrataba con su peculiar estilo los rostros de fotografías que le enviaban anónimos), también está detrás de un montón de proyectos que van floreciendo poco a poco y que la confirman como una de las artistas más personales y auténticas de la burbujeante escena barcelonesa. Con estas credenciales no es de extrañar que la abordáramos en cuanto tuvimos ocasión para pedirle que nos contara sus tips de estilo y nos hablara de sus rincones favoritos de la ciudad. Por fin, Paula, su melena roja y sus bonitas ilustraciones ya forman parte de nuestra ilustre “Fantastic People”.

Nombre. Paula Bonet

 Edad. 32

Profesión. Ilustradora, pintora.

El rincón favorito de tu ciudad. La terraza de la librería La Central de la calle Mallorca.

El último hallazgo en tu ciudad. El japonés Ramen Ya-Hiro, en la calle Girona de Barcelona.

Ese sitio que no quisieras que conociera más gente para que no lo abarroten. La Viblioteca, en Gràcia.

El último evento en el que has estado. La presentación del nuevo trabajo del grupo Inspira.

¿Dónde haces la compra?  Hago muy pocas veces la compra. Las verduras y la fruta en Ilovefood, el resto en un supermercado que queda bastante cerca de casa.

Si te invitara a cenar a mi casa… ¿Qué traerías? Una botella de vino.

Define tu estilo en pocas palabras… Sencillo, sobrio.

¿En qué te inspiras a la hora de escoger tu look? Me encanta el cine francés de los sesenta.

¿Crees que tu look te define de alguna manera? Sí, supongo que sí.

Cuáles son tus tiendas y marcas favoritas. Recomiéndanos alguna tienda de tu ciudad y de algún sitio que hayas visitado… Me cuesta mucho ir de compras, no me gusta demasiado. Aprovecho los mercados que hace Susi Sweet Dress en Barcelona dos veces al año, sé que allí encontraré con total seguridad los vestidos que me gustan. En Barcelona, también la tienda Verdejade: tiene una selección de ropa exquisita. Me encantaron las tiendas vintage de Florencia y alguno de sus mercados; también Kauf Vintage en Valencia y Flamingo Bgm en Bérgamo, Italia.

¿Cuál es tu prenda de vestir favorita? La minifalda.

Dime algún icono que te guste imitar en cuanto a como viste, o que simplemente te guste y por qué te gusta… Me gusta muchísimo la actriz Claude Jane y el vestuario que llevaba en las películas de Truffaut. También Françoise Dorléac.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend