pili-vice

Vamos a ser un poco cabrones y afirmar, directamente, que hay un 83,49 % de posibilidades de que tengas una idea errónea de Vice. Porque, a ver, si yo te digo Vice, además de dejarlo todo… ¿qué se te viene a la cabeza? Suponemos que todo se puede resumir con dos palabras: “canallismo ilustrado“. Y aunque eso es cierto y la revista Vice sigue siendo un puntal internacional en lo que a ese sentimiento generacional se refiere, resulta que Vice España es, desde hace un tiempo, más que eso. Muchísimo más: hoy por hoy, no sólo es una agencia 360º, sino que han empezado a destacar como creadores de contenido que va más allá del rollito tendencias a la hora de abordar la moda y la música, también han empezado a generar su propio contenido (como los “Vice Talks” de los que os hablamos hace una semanas en este post) e incluso contenido exclusivo para marcas bien chanantes (Medwinds, por ejemplo)… Si a eso sumamos las sinergias con Vice Internacional (a saber: han comprado la revista I-D, la HBO les ha pedido una serie…), ¿no te parece que quedarse en el “canallismo ilustrado” es, simple y llanamente, ser un cazurro corto de miras? Por eso, porque en esta web somos muy fans de Vice, hemos decidido acercarnos más todavía a ellos haciendo que Pili Rodríguez pase a formar parte de nuestra Fantastic People.

.

Nombre. Pili Rodríguez.

Edad. ¡Estoy en mis 30 recien cumplidos!

Profesión. Press Manager en Vice España.

El rincón favorito de tu ciudad. Pues no tengo que ir muy lejos, porque es el salón de mi nueva habitación. Ahora está un poco desastre porque me acabo de instalar y están los libros y discos apilados por el suelo, casi sin muebles, pero tiene unas vistas increibles sobre la plaza Dos de Mayo y entra una luz… Me encanta.

El último hallazgo en tu ciudad. La cabeza de Ariadna: es una escultura en el Parque Lineal del Manzanares en Madrid. Tiene unas vistas de la ciudad increíbles, y es el sitio perfecto si quieres ir a desconectar, pensar, leer, escribir…

Ese sitio que no quisieras que conociera más gente para que no lo abarroten. Si te lo digo, ¡lo van a abarrotar! El Muy, Placer en Conserva es una pequeña taberna en el barrio de Conde Duque: son especialistas en conservas con una selección de cervezas y vinos increíbles. Me recuerda un poco al Quimet Quimet de Barcelona (uno de mis sitios favoritos y algo que echo mucho de menos de mi vida en la Ciudad Condal) pero con ese toque castizo.

El último evento en el que has estado. Pues justamente en la fiesta que ha dado Oysho para celebrar la llegada de la primavera. Welcome Spring también era la presentación de la nueva tienda que tiene la firma de Inditex en Paseo de la Habana 26. Además de ser muy muy bonita y tener una colección de verano increíble, actuaron The Bright y Miss Biotza.

¿Dónde haces la compra? Donde pille. Voy a tope todos los días y suelo acabar en el super de El Corte Inglés porque abre hasta tarde y tiene de todo. Pero me gusta ir a comprar a la frutería del barrio, al pescadero…

Si te invitara a cenar a mi casa… ¿Qué traerías? Un buen vino. Si es tinto, llevaría un Habla n7 o n10; y si es blanco un Riesling. ¡Y un disco! Me encanta regalar música, si es en vinilo mejor que mejor… Ahora podría regalarte el último de Holy Other o MMOTHS.

Define tu estilo en pocas palabras… Sencillo, natural, femenino… Me gusta variar, pero sentirme yo todo el rato. Shorts, minivestidos, jerseis oversize, cuellos abotonados hasta arriba, zapatos planos masculinos, taconazos…

¿En qué te inspiras a la hora de escoger tu look? Depende de a donde vaya, mi outfit se adapta: me gusta sentirme cómoda y segura con lo que llevo puesto, pero también me gusta arriesgar y probar cosas imposibles.

¿Crees que tu look te define de alguna manera? Obviamente, somos el reflejo de nuestra indumentaria. Vestir es una forma más de comunicarse y creo que mi look define mi personalidad: sincera, directa, natural…

¿Cuáles son tus tiendas y marcas favoritas? Recomiéndanos alguna tienda de tu ciudad y de algún sitio que hayas visitado…Qué complicado, ¡me gustan todas! Me encanta COS: sus lineas suecas, minimalistas me parecen perfectas para combinar con cualquier cosa. Me encantan las tiendas vintage como Corachán y Delgado, donde puedes encontrar joyitas de diseñadores como Lavin, Pierre Cardin, Chanel, Burberry… También me gustan los nuevos creadores, y ahora estoy totalmente in love con SHOOP, la marca de Miriam Sanz y Yohei Oki inspirada en el hip hop de los 80 y 90: prendas deportivas pero sin perder el toque sexy tanto para chico como para chica.

¿Cuál es tu prenda de vestir favorita? Un kimono vintage de Corachán y Delgado que guardo como oro en paño y unos shorts de cuero de María Escoté que sientan como un guante.

Dime algún icono que te guste imitar en cuanto a como viste, o que simplemente te guste y por qué te gusta. Pues no me gusta imitar a nadie. Cada uno es como es: imitar es muy fácil ser uno mismo es un poco más complicado.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend