rai-robledo

Es imposible que las fotografías de Rai Robledo no toquen algo dentro de ti… Por eso (y por mucho más) le invitamos a ingresar en nuestro club Fantastic People.

 

Hay una verdad que la gente suele entender a medias o que, simple y llanamente, suele malinterpretarse: existe la creencia generalizada de que la buena fotografía se desprende de un dominio absoluto de la técnica. Ahí tenéis a todos esos “nuevos fotógrafos” que se gastan una pasta en un camarón tremendo y que se estrujan la cabeza con múltiples manuales de fotografía sin entender que, al fin y al cabo, el buen fotógrafo no es (solo) el que domina la técnica, sino más bien el que domina las emociones, el que sabe utilizar la fotografía como vórtice de contacto emocional entre él y quien mira. En una época en la que parece que cualquiera puede ser fotógrafo, ahí está el corazón poniendo el elemento diferencial, separando a los aficionados de los artistas.

Rai Robledo está en el segundo grupo. Es un fotógrafo que ha trabajado para reputadas marcas como Ron Barceló, Mercedes-Benz, Springfield, Carolina Herrera, Paco Rabanne, Mahou o Carlsberg… Pero, como todo buen fotógrafo, no mide su éxito a través de estas relaciones con la industria, sino que más bien lo cuantifica gracias a la pegada que tienen sus trabajas en el campo del retrato e incluso de la moda y la música. Es ahí donde Robledo despliega una visión única que no sólo sabe crear una intimidad profunda con quien está delante de la cámara, sino que incluso consigue que esa sensación de sincera intimidad se trasluzca en unas fotografías que, sin lugar a dudas, van a levantar en quien mira todo un conjunto de inéditas sensaciones (para nada encontradas, sino más bien bellamente armónicas).

¿A qué viene interesarnos ahora por Rai Robledo cuando todo lo que estamos diciendo aquí y ahora ya lo sabemos desde hace varias temporadas? Sí, lo reconocemos: podríamos habernos acercado a este fotógrafo mucho antes. Pero, finalmente, hemos aprovechado que Robledo es uno de los invitados de lujo del próximo Ron Barceló Desalia 2015 en Punta Cana (donde no podemos parar de repetir que estaremos cubriéndolo como si no hubiera un mañana) para invitarle a ingresar en nuestro club de Fantastic People. ¿El único requisito de entrada? Que responda el siguiente cuestionario.

 

Nombre. Rai Robledo.

Edad. 40 años.

Profesión. Fotógrafo.

El rincón favorito de tu ciudad (Madrid). El parque del Retiro por las mañanas y entre semana.

El último hallazgo en tu ciudad. El Kabuki Wellington. Ya lo conocía, pero hasta hace poco nunca había cenado allí. Me encantó.

Ese sitio que no quisieras que conociera más gente para que no lo abarroten. Un pequeño restaurante cerca de Tirso de Molina donde la comida es tan casera y rica que podría comer allí todos los días.

El último evento en el que has estado. Me paso el día trabajando y voy a pocos. Creo que el último fue hace un par de meses, en la sala Barceló, en una fiesta de Desalia Music. También fui hace unos meses al 30 Aniversario de Seat Ibiza en el COAM: hicieron un evento espectacular.

¿Cuáles son tus tiendas favoritas (no necesariamente de ropa)? Recomiéndanos alguna tienda de tu ciudad o de algún sitio que hayas visitado… De ropa The The Storage, en la calle Velarde de Malasaña; y en esa misma calle pero junto a la Plaza del Dos de Mayo, El Verbena Bar: perfecto para comer, tapear e ir de cañas. También la tienda Lomography en la calle Argensola es muy agradable, llena de cámaras y curiosidades.

¿Dónde haces la compra? La hago online en tudespensa.com. Funciona muy bien.

Si te invitara a cenar a mi casa… ¿Qué traerías? Llevaría el pan. Tengo una panificadora que hace un pan riquísimo. Integral, blanco, de centeno, con pipas de calabaza, tomate. Es una maravilla, sobre todo cuando está recién hecho.

Define tu estilo (de vestir, de vivir, de trabajar, de lo que sea) en pocas palabras… Mi día a día es muy diferente. Mi estilo de vestir, mi trabajo, mis aficiones… Tengo mucha suerte, no me aburro porque cada día es distinto al anterior.

¿Cuál es tu prenda de vestir favorita? Chupa de cuero.

¿Crees que tu look te define de alguna manera? Casi siempre voy de negro, así que por mi forma de vestir sería difícil definirme.

Dime algún icono que te guste imitar, o que simplemente te guste y por qué te gusta… Hace tiempo que dejé de tener ídolos o modelos a seguir, porque al final todos acaban decepcionándote o cansándote.

¿Cuál va a ser tu momentazo en Ron Barceló Desalia 2015? La noche de Desalia, cuando comiencen los djs a pinchar y estemos allí, todos de blanco, en pleno Caribe, bailando y pasándolo bien.

¿Cuál es ese temazo que quieres escuchar Ron Barceló Desalia? Por supuesto “Maverick“, el hitazo de Albert Neve & Les Castizos.

¿Ya sabes qué te vas a poner para Ron Barceló Desalia? Hay que ir de blanco, así que pantalón y camisa de lino blancos, un rollo muy ibicenco con el que no me veo, pero bueno, hay que ir de blanco y allí estaremos.

No Hay Más Artículos

Send this to a friend