arufe-manjericao

Para celebrar su cumpleaños, Arufe nos regala el segundo avance del que será su álbum de debut: “Manjericão” viene con producción de Mwëslee y suena brillante.

 

Hoy es el cumpleaños de Arufe, así que lo normal sería que el hombre estuviera pensando en los regalos que el resto del mundo va a hacerle para celebrar que este 2014 ha sido, sin lugar a dudas, un año de puta madre: en los últimos meses, esa carrera ascendente que ya tenía seguidores para dar y tomar ha acabado de explotar del todo, preparando de esta forma el terreno hacia el que será su álbum de debut, ese “Isla” (Arkestra, 2015) que finalmente se ha anunciado para principios del inminente año que viene.

Pero, no, Arufe no piensa en los regalos que le harán por su cumpleaños, sino que más bien prefiere hacernos él el regalo: “Manjericão” es el segundo avance de “Isla” que llega justo cuando todavía no se nos ha agotado la fascinación por su anterior “DNA” (cuyo vídeo puedes ver en este Fantastic TV). En esta ocasión, Arufe se hace con la producción de otro grande de la casa Arkestra, Mwëslee, que aporta a la canción ese toque mágico que tiene para la creación de rítmicas como marejadas bajas dentro de las que te podrías quedar a vivir toda la vida.

Lo importante en “Manjericão“, sin embargo, vuelve a ser el flow de Arufe: es difícil encontrar en nuestro país otra voz capaz de abordar rimas del siglo 21 con un timbre del siglo 22 pero arrancándoles una cadencia poética que suena a hipnosis ancestral. Arufe vuelve a brillar en este tema, deslizando (porque lo suyo es más un “deslizar” que ese “escupir” tan propio de otros artistas similares) todo un conjunto de rimas que llegan hasta quien escucha como explosiones de luz en el cerebro. Así se celebra un cumpleaños: sabiendo que el año que dejas atrás parecía insuperable pero poniendo los cimientos necesarios para que el año que viene sea mejor todavía.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend