beirut-no-no-no

El próximo mes de septiembre, Beirut volverán a alegrar un poquito nuestras -tristes- vidas… Por ahora, lo hacen con su primer single “No No No”.

 

Ya es oficial: Zach Condon no va a cambiar el rumbo de la historia de la música. Ni mucho menos. Por mucho que Beirut fueran el paradigma de artista musical del nuevo siglo por eso de que partieron la pana en MySpace y supieron dar el salto a las grandes masas, hay que reconocer que Condon se ha especializado en hacer cancioens de esas que no pretende pisar fuerte en tu interior a base de drama-queenismo innecesario, sino que lo suyo ha acabado cumpliendo la misma función que la música popular europea que tanto le gustaba en sus inicios: alegrarte un poco la vida. Que no es poco.

Y si nos arriesgamos a ser tan categóricos en el párrafo anterior es precisamente porque Beirut han anunciado que tienen nuevo disco en cartera (que, por cierto, se titulará “No No No” -4AD, 2015- y que se lanzará el próximo 11 de septiembre), lo han avanzado ya con un primer single… y todo sigue sonando como siempre sabemos que Condon ha de sonar. Es decir: como un bálsamo para el alma que añadirá sol a tu día si es que eso es lo que le falta o lo dará calorcito a tu corazón si más allá de tus ventanas lo único que hay son nubarrones negros de tormenta.

La titular “No No No” suena a Beirut al mil por cien: se abre con unos compases de orquesta callejera (sí, esa que suele llevar cabra como entretenimiento de acompañamiento) y pronto da paso a percusión amable, a profusión de vientos de esos que elevan los pies varios metros por encima del suelo y, evidentemente, los impecables coros masculinos acompañando a un Zach Condon que vuelve a sonar como un turista de los años 20 atrapados en la bohemia de la Europa balcánica. ¿Que ya lo hemos escuchado mil veces? Sí. ¿Que sigue emocionando y alegrándote la vida? Pues también.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend