belle-and-sebastian-the-party-line

Si creías que la portada de “Girls In Peacetime Want To Dance”, espera a escuchar el nuevo single de Belle & Sebastian: “The Party Line” es baile puro y duro.

 

Seguimos en plena temporada de fiebre por Belle & Sebastian: en los últimos tiempos no sólo estamos viviendo la (melancólico y emotivísima) re-edición de todos sus álbums en vinilo, sino que los de Stuart Murdoch anunciaron hace unas semanas que tienen su nuevo disco a punto de caramelo (tal y como te explicamos en esta noticia y tal y como celebramos en este Top 10). Por si no te has enterado todavía, te lo repetimos: “Girls In Peacetime Want To Dance” (Matador, 2015) se lanzará el próximo 20 de enero, y lo cierto es que viene con un portadón de aquí no te menees. También viene, por cierto, con un primer single que va a sorprender a los fans habituales de la banda.

¿Por qué? Porque Belle & Sebastian parece que han hecho honor al título de su nuevo álbum y van a enfocarlo directamente a la pista de baile. Se acabaron las baladitas de pop twee: ¡Stuart Murdoch y compañía quieren pasárselo bien y danzar como si no hubiera un mañana! O eso se desprende de “The Party Line“, una canción con toques de disco pop clásico (no a la manera supuestamente avanzada de Arcade Fire) que consigue sonar diferente sin traicionar la herencia de Belle & Sebastian.

Otra sorpresa: si la portada de “Girls In Peacetime Want To Dance” te pareció sorprendente, la de este single vendrá a redoblar el misterio en torno a la estética de la banda de cara a su nuevo álbum. ¿Va a haber algún tipo de narrativa visual? ¿Es la chica con muletas la “protagonista” del disco? ¿De dónde sale el chico con chips retro-futuristas? ¿Estamos ante un disco conceptual? Muchas preguntas, cero respuestas. Pero que nadie se ponga nervioso: con un temazo infeccioso y contagioso como “The Party Line“, ¿quién carajo necesita respuestas?

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend