blur

Blur hacen menos jodida la espera hasta su nuevo álbum dejándonos escuchar dos de sus nuevos cortes: “There Are Too Many of Us” y “Lonesome Street”.

 

Ya hace un mes que cayó la bomba (tal y como te explicábamos en su momento en este artículo especial): después de tantos años de silencio, después de tantos años de reuniones frustradas, después de tantos años de rumores, Blur por fin están a puntito de lanzar nuevo disco. El álbum en cuestión se titulará “The Magic Whip” y su fecha concreta de lanzamiento es el próximo 28 de abril, pero ya se sabe cómo funcionan las cosas hoy por hoy: antes de que te lo filtren los demás, ¿por qué no filtrarlo tú mismo? Eso mismo han debido pensar Damon Albarn y compañía, ya que en los últimos días no es que hayan dejado escuchar un nuevo tema de “The Magic Whip“, sino que han decidido jugar a la abundancia y dejarnos catar dos de sus nuevos tracks.

El primero que se hizo público es, sin lugar a dudas, el más sorprendente. Si tenemos en cuenta que el corte que pudimos escuchar hace un mes, “Go Out“, remitía a los Blur más indie pop, divertidos y despreocupados, “There Are Too Many of Us” nos muestra la otra cara de los de Damon Albarn: aquí brillan (y brillan mucho) los Blur más oscuros, los que practican la música con una mayor profundidad de campo para dejar que las sombras del sueño pop se filtren por grietas de heridas adultas. Sin lugar a dudas, esto es lo que todos estábamos esperando cuando supimos que habría nuevo disco de Blur.

Las bondades de “There Are Too Many of Us“, además, se han visto coronadas por un segundo tema (el tercero que podemos escuchar ya de “The Magic Whip“) que, bajo el título de “Lonesome Street“, está más en la onda del mencionado “Go Out” y, a la vez, de la primera época de Blur. ¿Cómo carajo se lo hacen estos hombres para seguir sonando tan jóvenes? Ni pajolera idea. Hablen ustedes de pactos con el Diablo y tal, que desde aquí somos demasiado ateos como para entrar al trapo. Pero, sea como sea, lo que han conseguido estos tipos con estos dos nuevos temas es que “The Magic Whip” se convierta más que probablemente en el disco más esperado de la temporada. Hemos dicho.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend