c-tangana-chito

Hay nueva mixtape a la vista… Y C. Tangana lo celebra a lo grande con esta “C.H.I.T.O.” en la que versiona el icónico single de Mike Mill y Drake.

 

C. Tangana nos tiene preparada una buena sorpresa. ¿Y cómo se prepara el terreno para una sorpresa de este calibre? Pues con un camino sembrado de otras sorpresas, la verdad. De esta forma, hace unos días el artista dejaba caer la bomba de que en breve sabremos más del que será su nuevo proyecto en forma de mixtape… Y la bomba caía, evidentemente, con una sorpresa en su interior: una versión del tema “R.I.C.O.” que hace unos meses se marcaron Mike Mill y Drake como single pletórico del disco del primero, titulado “Dreams Worth More Than Money“.

En la versión de C. Tangana no hay juego de voces, eso os lo adelantamos ya. Pero ni falta que le hace: con una base misteriosa, oscura y nocturna como colchón de aire sobre el que se deslizan las rimas del artista, esta “C.H.I.T.O.” tiene alma de grower de esos que se te van metiendo poco a poco bajo la piel hasta que te descubres un buen día exclamando ese “(pu)C.H.I.T.O.” que C. Tangana repite una y otra vez con su voz siempre a medio camino entre la actitud más fardona y la intimidad más elegante.

¿Será esta canción la que marque el tempo y estilo de esa mixtape de la que el colectivo Agorazein promete revelar más información en los próximos tiempos? Si es así, podemos esperar entonces ambientes cargados y recogidos, viciados de humo, donde las rimas hacen erupción como bocanadas de aire fresco. Y es que, al fin y al cabo, no sabemos si es porque el castellano nos pilla más cerca o porque las rimas de este hombre siempre son certeras como un disparo al ventrículo derecho, pero tenemos que reconocer que esta versión de C. Tangana nos mola mucho más que la original de Mike Mill y Drake.

 

No Hay Más Artículos