delorean-crystal

No falla: inauguramos el verano… y Delorean vuelven a aparecer en nuestras vidas con “Crystal”, avance de un nuevo álbum que verá la luz en 2016.

 

No falla: Delorean y el verano siguen siendo inseparables. Y es que, por mucho que desde la vertiente crítica del mundillo de la música llevamos varias temporadas intentando desligar a la banda de Zarautz del cliché estival, ellos siguen empeñados en explorar dulcemente los pliegues de los meses más cálidos. Si no, no se explica que hayan decidido inaugurar el verano protagonizando una de las reapariciones más esperadas que va a ver este año 2015: ya han transcurrido dos años desde “Apar” y bastantes más desde el pelotazo de la dupla pluscuamperfecta formada por “Delorean” y “Subiza“. Así que la pregunta no es “¿qué hacen Delorean?”, sino más bien “¿cuándo tendremos nueva ración de su musicón?”.

Que nadie se coma las uñas, que el calendario nos sonríe: por ahora, lanzan un primer single de adelanto de lo que será su nuevo disco, que aparecerá de forma oficial a principios del año 2016. Lo que tenemos sobre la mesa, sin embargo, no es moco de pavo: “Crystal“, temazo que la banda lanzará el próximo 23 de junio en su nuevo sello PHLEX y que vuelve a sonar a los Delorean más pletóricos, con las voces destinadas a ensanchar las paredes del alma (esta vez, además, con la ayuda de la cantante Hanin Zueiter) y con su pop cocinado a fuego lento en una sartén en la que cabe desde la nostalgia por tiempos pasados nunca vividos como la sensualidad aletargada por la humedad y las altas temperaturas.

De cara a este verano, Delorean ya tienen confirmados un buen puñado de festivales que alternan los grandes nombres como BBK Live 2015 con otros formatos gourmet más pequeños pero igual de tremendos, como el Festival’Era 2015… Pero lo que está claro es que esto no es nada más y nada menos que una laboriosa preparación del terreno de cara a lo que nos espera en el próximo año 2016. Cuando esta buena gente tiene nuevo trabajo entre manos, no hay otra opción posible: va a volver a ser el año de Delorean.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend