flying-lotus-moment-of-hesitation

Parece que Flying Lotus definitivamente se va a lanzar de cabeza hacia el jazz más clásico… Así lo certifica su nuevo “Momento of Hesitation” junto a Herbie Hancock.

 

Y aquí está la prueba gigantesca de que un gran artista sigue siéndolo a ojos y percepción del público independientemente de si sus derivas musicales se lanzan a retozar en el lado hardcore de la vida (melódica) o no. Estamos hablando de Flying Lotus, que siempre había destacado por ser especialmente esquivo y abstracto, pero que en su último -hasta el momento- “Until The Quiet Comes” (Warp, 2012) no consiguió serlo y alcanzar a la vez a la vez unas cotas de emoción extrema, tal y como ya había ocurrido en aquella cima titulada “Cosmogramma” (Warp, 2010).

¿Las alcanzará con su inminente cuarto álbum? No lo sabemos. Lo único que sabemos con certeza por ahora es que el disco en cuestión se titulará “You’re Dead!” (Warp, 2014) y que se lanzará el próximo 7 de octubre. Vamos, que con el chochazo de Aphex Twin a la vista, a la santa casa Warp se le acumula la faena. Sea como sea, también hay otra cosa que sabemos con certeza: el primer tema de adelanto del disco, que se titula “Moment of Hesitation“, se pudo escuchar en el programa de Gilles Peterson en BBC Radio 6… y es cosa fina.

Para empezar, “Moment of Hesitation” viene a confirmar lo que ya se intuía en “Until The Quiet Comes“: que la deriva personal de Flying Lotus le está llevando de cabeza hacia el jazz más clásico. Así lo certifica, por ejemplo, la inconmensurable colaboración de Herbie Hancock en la canción de marras (también colabora Thundercat, pero eso es algo a lo que ya estamos acostumbrados). Y así lo certifica también el hecho de que “Moment of Hesitation” sean poco más de dos minutos de fumada de jazz puro y duro sobrevolando las brumas digitales tan reconocibles en la música de Flying Lotus. El resultado es extraño: evidentemente, no es un temazo así, por sí solo, pero un disco entero de este rollo está claro que nos llevará a todos hacia la locura. A algunos, para mal. A la mayoría, para bien.

 

No Hay Más Artículos

Send this to a friend